Nadal continúa con paso firme su paso por el Abierto de Estados Unidos y ya se encuentra en la tercera ronda, a la que no ha podido acceder la otra número uno del torneo, la serbia Ana Ivanovic, quien fue por la desconocida francesa Julie Coin por 6-3, 4-6 y 6-3.

El mallorquín se deshizo del jugador norteamericano Ryle De Heart por 6-1, 6-2 y 6-4, en una hora y media, en un partido en el que Nadal salió arrollador y sin que se cumpliera la primera hora de partido ya dominaba por dos sets a cero el encuentro.

El jugador local soltó el brazo y con el apoyo del público se colocó con un 3-0 en la tercera manga, pero Rafa Nadal no le dejó avanzar más, el americano no pudo mantener la intensidad y el español se apuntó el pase para la tercera ronda, donde le espera el serbio Victor Troicki.

El también español David Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo, superó al jugador alemán Andres Beck con más dificultades de las previstas por 4-6, 7-5, 6-3 y 7-6(5), en un encuentro en el que de Jávea comenzó un tanto descentrado, aunque consiguió asentarse hasta la victoria.