Rafael Nadal lanzó la bola a lo alto de las gradas, se quitó la bandana de la cabeza y agitó su melena. Misión cumplida. El tiempo perdido el jueves por culpa de la lluvia que obligó a suspender su partido estaba recuperado. En una hora y 45 minutos, el campeón mallorquín se había deshecho del argentino Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3, clasificándose para la tercera ronda del torneo, donde se las verá con un viejo conocido, el exnúmero 1 mundial Lleyton Hewitt

Como Nadal , tampoco perdieron el tiempo David Ferrer, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro para pasar a tercera ronda sin excesivos problemas. Ferrer aprovechó el abandono del belga Xavier Malisse, cuando dominaba por 6-2, 6-2 y 2-0, para no desgastarse cara a compromisos más complicados, como el de hoy ante el austriaco Jurgen Melzer, 22º del mundo.

Almagro también se clasifico en tres sets ante el belga Steve Darcis por 6-3, 6-0 y 7-5. Hoy se enfrentará al ucraniano Oleksandr Dolgopolov, un jugador de 21 años que ayer eliminó al chileno Fernando González.