FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 24-05-60. MADRID

EQUIPOS COMO TECNICO CACEREÑO, PLASENCIA, CORIA, DON BENITO, MORALO Y DITER.

EQUIPOS COMO JUGADOR ATLETICO DE MADRID, BURGOS, LOGROÑES, GRANADA, FERROL, ORENSE Y CACEREÑO

Rafael Rincón Rus, técnico del Díter, es ambicioso. Tiene plena confianza en su equipo y espera, con un poco de suerte, asaltar la cabeza del grupo XIV de Tercera.

--El objetivo del Díter es descabalgar al Jerez del liderato, pero el pasado domingo empataron en casa, dejando que se acerque el Cacereño...

--No cambia nada. Lo que sí espero que cambie es la fortuna. Creo que hay equipos que están teniendo suerte, como el Jerez o el Cacereño, y que logran resultados pese a no jugar bien. Nuestro problema es que empatamos muchos partidos.

--La promoción ¿es cosa de cinco equipos?

--Eso ha quedado claro, pero no me atrevo a aventurar en qué posiciones vamos a quedar. Puede haber aún muchos vuelcos. No doy por hecho que el Jerez acabe primero de grupo.

--El Díter visita al Plasencia. Y el Cacereño puede sacarles de las plazas de promoción...

--Efectivamente, pero creo que los dos lo tenemos igual de difícil. Ganar a La Estrella no le resultará fácil al Cacereño.

--El Díter empezó muy bien, pero los muchos empates le ha hecho alejarse de la cabeza

--Estamos siendo probablemente el equipo más regular, pero los empates nos están quitando puntos. En todo caso, creo que ganaremos en Plasencia y seguiremos en promoción.

--¿Está contento con los refuerzos de invierno?

--Sí. Hemos mejorado y a la larga se verá en el rendimiento y en los resultados.

--El Plasencia, su próximo rival, era otro de los candidatos a estar arriba que se ha desinflado las últimas jornadas.

--Tiene futbolistas importantes y podría estar aspirando a los play offs. Me atrevería a decir, incluso, que es mejor que el Cacereño, pero ha fallado en momentos concretos y los fallos son los que te dejan fuera. Hay otros equipos que están por debajo de sus posibilidades como el Sporting Villanueva, el Moralo o el Miajadas, que puede tener incluso mejor equipo que nosotros y mira dónde está.

--El Jerez ¿no tiene entonces tan buena plantilla?.

--No es eso. Es buena, pero además están obteniendo un gran rendimiento, creo que por encima de sus posibilidades.

--Y el Imperio, segundo

--Es un equipo muy hecho, al estilo de Marrero, con gente que sabe competir. Imperio y Jerez van a jugar los play offs.

--Y el Don Benito, por encima de ustedes...

--La diferencia es que en lugar de empatar, ellos ganan. Esa es la clave. Si de los 9 partidos empatados que pudimos ganar, hubiéramos ganado la mitad, estaríamos más arriba.

--Y, para terminar, ¿qué le parece el Cacereño?

--Tiene once titulares base y cuando puede utilizarlos a todos es un equipo muy competitivo. Tiene un buen portero, una gran defensa, un buen centro del campo, y arriba tiene a Mato y Cantarutti, que les están resolviendo muchos problemas. Además, Sergio está recuperado y les puede venir muy bien. Por otro lado, si les quitas dos o tres elementos de ese equipo, la cosa cambia. Creo que está en la tabla por encima de sus posibilidades.