Casi a principios de siglo José Manuel Romero y Raimundo Rosa, futbolísticamente ‘Rai’, iban a entrenar a Plasencia con la UPP. «Él trabajaba limpiando los Multicines de la Avenida de la Montaña de Cáceres. Se traía unas gominolas y un par de Coca-Colas y a veces llegábamos a entrenar con la barriga que no podíamos con ella de lo llena que la llevábamos».

Lo cuenta, como siempre con gracia, Romero, el entrenador del Amanecer, compañero durante 10 temporadas de Rai, que a su vez confirma la anécdota vivencial. El exportero y el media punta son, ante todo, amigos. «Un tipo excepcional, antes que un gran futbolista», añade el técnico, con quien coincidió, además de en la UP Plasencia, en Cacereño, Miajadas y Amanecer, en éste los tres últimos años. Por ‘culpa’ de las redes sociales, dice Rai, corrió ayer como la pólvora la noticia de la retirada de este futbolista respetadísimo en el contexto del balompié extremeño.

«La decisión está tomada desde principios de temporada. Con 37 años ya uno tiene que pensar en otras cosas». Rai va a un curso de entrenadores a última hora de la tarde. El próximo año, se le ha abierto una nueva vía: la de técnico. «Iremos a lo que salga», dice el ‘pequeño Buda’, apelativo cariñoso que le puso Francisco José Pacheco, el periodista deportivo de Canal Extremadura Radio, emisora que se hizo eco ayer del adiós. Tras 18 años solamente interrumpidos por una rotura del talón de aquiles que le hizo estar ko un año en el Cacereño, todo lo demás ha sido fútbol, otros trabajos y, en los últimos años, taxi. «Y que no falte», proclama.