Amanecer y Calamonte se midieron en un encuentro en el que el resultado era ya en realidad intranscendente, dado que ambos equipos llegaban a la última jornada con los deberes hechos, y que sirvió de despedida a Rai que dijo adiós del fútbol en activo tras una pródiga carrera futbolística. Al final, vencieron los locales por un ajustado 3-2 en un encuentro con muchos goles y con muy pocas pretensiones defensivas en las dos escuadras que se medían.

En la tarde de ayer, el delantero del Amanecer volvió a marcar, lo que mejor ha hecho durante su vida futbolística, un tanto que ayudó para que el equipo de Sierra de Fuentes dijera adiós a la temporada con una victoria ante su público. El próximo domingo, además, recibirá su particular homenaje en un amistoso en el que jugarán el propio Amanecer y una selección de futbolistas de clubs en los que ha militado, como el Cacereño, la UP Plasencia, el Coria o el Miajadas. Un jugador especial para la historia del fútbol extremeño que tendrá el tributo que merece.

Sin la presión de los puntos en juego Amanecer y Calamonte aparecieron en escena en un partido que tuvo ocasiones de peligro desde el primer instante. A pesar de que los visitantes se hicieron con la posesión del cuero y estrellaron dos balones al palo, se adelantó el Amanecer con un tanto de Rai, al aprovechar una entrega de Ismael.

Vio también puerta el Calamonte con un tanto de Diego para igualar el partido, pero pasada la media hora volvió a adelantarse el Amanecer con una diana de Chavalés que resolvió sorteando con clase al meta Miguel López.

MÁS GOLES / Nada más comenzar la segunda parte, se movió de nuevo el marcador al aprovechar Villegas un pase por alto al área, que remató lejos del alcance de Miguel.

Y en el 57 llegó el momento más emotivo de la tarde y puede que de la temporada: Rai se fue ovacionado por público y jugadores, dejando su espacio en el rectángulo a Edinho.

Aunque el partido parecía que acabaría en tablas Márquez se destapó con un bonito gol con un disparo desde fuera del área que se coló cerca de la escuadra. En los últimos minutos el partido se calentó con acciones innecesarias, que quitaron al final brillo el choque.

amanecer3

CALAMONTE2

3Goles: 1-0 (min. 13): Rai. 1-1 (min. 27): Diego. 2-1 (min. 33); Chavalés. 2-2 (min. 47): Villegas. 3-2 (min. 82): Márquez.

3Árbitro: Izquierdo Valle. Tarjetas amarillas a Víctor Herrera, Chori y Márquez por los locales; y a Mario y Écija por los visitantes.

3Estadio: San Isidro.

3Espectadores: 200.

3Amanecer: Miguel; Sánchez, Pavón, Víctor Herrera, Chavalés, Manolo, José Antonio, Chori (Iván Guerra, min. 80), Ismael (Dani, min. 68), Márquez y Rai (Edinho, min. 57).

3Calamonte: Miguel López (Israel, min. 83); Carlos, Diego, Villegas, Saúl, Juan Fran, Bernabé, Caldera (Perico, min. 67), Carrasco, Écija y Vilorta (Mario, min. 68).