Badajoz: Poli; Félix, Chamorro, Juanfer, Luci; Chispa; Angel, Emilio, DIAmico (Min. 66 Ledesma), Rubi (Min. 66 Iván); y Rai Ortega (Min. 73 Fran).

Tello de Arco Miajadas: Romero; César, Andrada, Acero, Arellano; Pulido (Min. 81 Ismael), Javi, Emilio (Min. 73 Mera), Tomás, Moruno (Min. 61 Javi Oliva); y Rai.

Gol: 1-0. Min. 20. Rai Ortega.

Arbitro: Moruno Higuero (2). Amonestó a los locales Chamorro, Juanfer, DIAmico y Rubi y a los visitantes Arellano, Acero, Javi y Emilio.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Vivero ante 2.825 espectadores, según datos de la asociación gestora del CD Badajoz, Ambición Blanquinegra.

Se lo merecía. Un golazo del delantero pacense Rai Ortega, al cabecear a la escuadra un envío desde la banda derecha, dio la victoria al Badajoz ante el Miajadas en un partido en el que Rai, goleador local, superó a Rai, goleador visitante, recuperando la senda del triunfo. Los blanquinegros dominaron el partido por completo ante un Miajadas que estuvo bien posicionado pero no disparó ni una sola vez entre los tres palos, teniendo al meta Poli como espectador de lujo.

El Badajoz tuvo 20 minutos iniciales muy buenos en los que Rubi creó las dos primeras ocasiones en un gran disparo desde 20 metros que despejó Romero a los 8 minutos y al cabecear alto un centro de Félix en el 19. Uno más tarde llegaría el único tanto del partido en un gran testarazo de Rai Ortega que se coló en la escuadra de la meta visitante.

En los 25 minutos restantes del primer tiempo, el Miajadas tuvo la posesión del esférico buscando con pases en profundidad a su punta Rai, pero el Badajoz defendió a la perfección. En la segunda mitad, los de Colín recuperaron el control del esférico aunque sus mejores minutos llegaron en la recta final tras la entrada de Fran, con un gran chut que despejó Romero en el minuto 76 y en un disparo desde 45 metros que casi se cuela en el 77. Al final, resultado justo e incluso corto.