El puesto de delantero centro en el Mérida realmente parece gafado . En contra de su deseo, Rai Ortega (Badajoz, 8-06-70) ha seguido los pasos de otro ariete que no tuvo suerte en el extinto CP Mérida SAD en Primera División en la temporada 97-98: el argentino Iván César Gabrich, por el que el club emeritense pagó 500 millones de pesetas al Ajax y...sólo marcó un gol.

A Rai Ortega no le ha ido mejor. El pacense, pichichi del grupo extremeño de Tercera la pasada temporada con 37 goles en el Don Benito, ni siquiera ha visto puerta este año en liga con el Mérida. Al delantero, al menos, le queda el consuelo de haber marcado un gol en Jerez en Copa Federación, además de otro tanto en Santa Amalia en plena pretemporada.

Con 945 minutos jugados en liga, repartidos en 22 encuentros (11 como titular), el delantero ha ocupado el puesto número 18 en el ránking de minutos jugados entre los 28 futbolistas utilizados por los cinco entrenadores que ha tenido el Mérida esta temporada.

Conciencia tranquila

Rai Ortega admite estar "decepcionado, porque llegué al Mérida con mucha ilusión. Sin embargo, no encontré dificultades para marcar porque no hubo mucha llegada a puerta y se crearon escasas ocasiones y además jugué pocos minutos. Pese a todo, tengo la conciencia tranquila por el trabajo realizado. Las cuestiones extradeportivas tampoco me ayudaron ni a mí ni al equipo", declara.

El delantero también reconoce que "al final, quizá sí hubo más ocasiones, pero no las aproveché por falta de confianza". El Mérida o el maleficio del nueve .