De la mayor de las glorias a la cola del paro. El piloto finlandés Kimi Raikkonen está negociando su posible fichaje por el equipo francés Citroën para pilotar uno de sus coches en el Mundial de Rallys en 2010, después de que se confirmara que no participará el próximo año en el campeonato de Fórmula Uno, informó ayer el canal de televisión MTV3.

El principal patrocinador del equipo Citroën, la empresa Red Bull, está tan interesada en fichar a Raikkonen, que le habría ofrecido el doble del sueldo que paga a su primer piloto, el seis veces campeón mundial Sebastian Loeb, aseguró el canal MTV3 citando fuentes cercanas al finlandés.

Esta negociaciones podrían tomar un nuevo impulso después de que se confirmara que Raikkonen estará apartado de la Fórmula Uno al menos un año, tras el fracaso de las negociaciones para su regreso a la escudería McLaren junto al británico Lewis Hamilton.

El equipo de Woking optó finalmente por fichar al vigente campeón del mundo, el británico Jenson Button, cuyas exigencias económicas eran mucho menores que las del piloto finlandés.

Feliz

Button se une a otro compatriota, Lewis Hamilton, en una escudería que conforma un plantel cien por cien británico para el 2010. El campeón mundial admitió que dejar Brawn le resultaba "una decisión difícil" pero apuntaba que en la vida había que asumir "retos". "Y lo más importante de todo, hay que retarse a uno mismo", comentaba después. Se mostraba también entusiasmado ante la posibilidad de formar equipo con Hamilton. "Lewis es un jugador que cuenta con un talento extraordinario y que se ha ganado el respeto de todos. Estoy seguro de que tenemos muchísimo que aprender el uno del otro", dijo.