El finlandés Kimi Raikkonen fue el más rápido de la cuarta y última jornada de entrenamientos que diez de los once equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno han realizado en el Circuito de la Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo' de Cheste y que han congregado a un total de 72.400 aficionados. El piloto de Ferrari ha parado el crono en 1.11.189 en la mejor de las 88 vueltas que ha completado al trazado valenciano y se ha quedado a casi dos décimas del mejor tiempo de la semana obtenido ayer por su compatriota Heikki Kovalainen.

El nuevo piloto de McLaren ha sido el segundo de la tabla de tiempos seguido por el Ferrari de Felipe Massa y el Williams de Kazuki Nakajima, que cierra una semana en la que el equipo británico ha probado con muy buenos resultados el nuevo FW30. El piloto de McLaren Lewis Hamilton ha finalizado en la quinta plaza a ocho décimas de Kimi Raikkonen, que alabó las virtudes de SU F2008.

"Es un buen coche y los entrenamientos han ido muy bien, estamos esperando una evolución aerodinámica que nos permitirá evolucionar algo más", afirmó Raikkonen, que preguntado por el Street Circuit de Valencia, el circuito urbano que acogerá este agosto el Gran Premio de Europa en Valencia, se limitó a decir que "es muy bueno".

El brasileño Nelsinho Piquet, compañero de Fernando Alonso en Renault, ha tenido su primera oportunidad a los mandos del R28 y se ha quedado en la posición numero doce, a seis décimas del mejor tiempo obtenido por el español en la jornada de ayer. El nuevo piloto oficial de Renault ha sufrido una salida de pista tras desprenderse una pieza de su alerón trasero. El brasileño no ha podido controlar su monoplaza en la entrada de la curva Doohan y ha terminado en el área de seguridad.

Lewis Hamilton y Sebastian Burdais (Toro Rosso) han sido los protagonistas de las otras salidas de pista que se han vivido en el día de hoy.

Histórica asistencia de público

A los 6.000 espectadores de la jornada de hoy hay que añadir los 66.400 que desde el lunes han apoyado a Fernando Alonso en el estreno del R28 con el que competirá esta temporada en la escudería francesa. El balance final de la semana de entrenamiento es "inmejorable", según el subdirector del Circuit, Julio García.

"Es histórico que más de 72.000 personas se den cita en un circuito durante una semana de entrenamientos de Formula Uno", señaló García, que recordó que esta cifra es sensiblemente superior a la afluencia a Grandes Premios como el de Bahrein.