Las jornadas de entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña finalizaron ayer con el finlandés Kimi Raikkonen como el más rápido de la pretemporada, lo que confirma el buen comportamiento de Ferrari en este inicio de curso.

Raikkonen batió ayer el tiempo conseguido por su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel (1:19.024). El finés completó 111 vueltas al circuito, con susto incluido a mitad de la sesión. Su Ferrari hizo un trompo en la curva 13 en uno de los giros, al perder el control del monoplaza a causa de un fallo mecánico.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el segundo mejor tiempo del día (1:19.438) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el tercero (1:19.837).

Todos obtuvieron sus mejores registros por la mañana, pues en la sesión de la tarde la mayoría de pilotos se dedicó a poner a prueba sus monoplazas en condiciones de carrera. Verstappen, además, tuvo problemas con el turbo de su Red Bull.

Detrás de los tres coches que coparon el podio de estos últimos ensayos, estuvieron los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas (1:19.845), que rodó por la mañana, y del británico Lewis Hamilton (1:19.850), que ha tomado el relevo de su compañero de equipo por la tarde. El equipo de la flecha plateada ha confirmado estos días en Barcelona que tiene el coche más fiable de la parrilla, después de acumular más de 5.000 kilómetros de entrenamientos durante estos test de pretemporada.

MCLAREN, OTRA VEZ MAL / La actuación del español Fernando Alonso, en cambio, volvió a ser decepcionante. El piloto de McLaren protagonizó dos banderas rojas por la mañana, por «fallos eléctricos intermitentes», según informó Honda. Estos contratiempos provocaron que Alonso fuera el piloto más lento y el que menos rodó (19 vueltas) de los diez que salieron a pista en la matinal. Por la tarde, el asturiano completó 24 vueltas más en las que marcó un mejor tiempo de 1:21.389.