Visita el especial Fórmula 1color>El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha logrado una fácil victoria en el Gran Premio de Australia por delante de Fernando Alonso y del británico Lewis Hamilton que han formado el podio mas joven en la historia de la Fórmula Uno.

El debut de Raikkonen en Ferrari no ha podido ser más afortunado y se ha convertido en el primero en conseguir la victoria, el primer puesto en la formación de salida y la vuelta rápida en carrera, y lógicamente todo esto se ha traducido en una fácil victoria. El finlandés tan solo ha cedido el liderato en seis de las 58 vueltas de que constaba la carrera, cuatro a Hamilton y dos a Alonso, coincidiendo con sus paradas para repostar y cambiar neumáticos y desde el comienzo ha acumulado una ventaja mas que suficiente como para no sufrir sobresaltos.

Fernando Alonso era consciente de la superioridad de los Ferrari, sabía que su única oportunidad es que rompieran, algo que temían en la escudería italiana tras la rotura del cambio del brasileño Felipe Massa que partió desde el último puesto de la formación de salida, pero nada de esto sucedió. Lo peor para el doble campeón del mundo ha sido que, acostumbrado a ofrecer salidas fulgurantes, hoy no lo consiguió y se vio superado al llegar a la primera curva por el alemán Nick Heidfeld (BMW) y por su compañero de equipo Hamilton.

Ha sido gracias a los paradas en boxes para repostar que Fernando Alonso ha podido ascender hasta el segundo puesto, en la primera logró superar a Heidfeld y en la segunda a Hamilton, pero nunca estuvo en posición de presionar a Raikkonen. Tan solo con el accidente entre el británico David Coulthard (Red Bull) y el austríaco Alex Wurz (Williams-Toyota), a diez vueltas del final, tuvo la esperanza de que el coche de seguridad neutralizara la carrera, pero no hubo necesidad de tal cosa y se tuvo que conformar con el segundo puesto tras Raikkonen. Como muestra del ritmo endiablado que ha impuesto Raikkonen en esta primera carrera del mundial de Fórmula Uno, está el que su vuelta rápida ha sido un segundo inferior a la de Fernando Alonso, que ha sido el autor de la segunda.

Tercer puesto para Hamilton

El tercer puesto ha sido para el debutante Lewis Hamilton que ha realizado una carrera admirable, sin errores, con la osadía de superar a su jefe de filas en la primera curva y que le ha llevado al podio después de levantar el pié en las últimas vueltas, una vez que fue superado por Alonso en el repostaje, para asegurarse un gran resultado.

El polo opuesto de Hamilton ha sido el finlandés Heikki Kovalainen, que ha ocupado el puesto de Fernando Alonso en Renault y en el que confía su jefe Flavio Briatore en hacerle un nuevo campeón, que no ha parado de cometer error tras error para finalizar en la décima posición. Sus excursiones fuera de la pista han sido constantes y ha sido tal el desastre, que al final de la carrera el piloto ha declarado: "para ser mi debut tengo muy pocas cosas que recordar y si muchas para olvidar".

Heidfeld y Kubica

BMW Sauber ha demostrado en esta primera carrera todo lo bueno y lo malo que había apuntado en la pretemporada. Lo bueno, el ritmo mostrado por el alemán Nick Heidfeld que ha terminado cuarto tras el Ferrari y los McLaren, y lo malo, la enésima rotura de la caja de cambios en el coche del polaco Robert Kubica cuando marchaba en quinta posición.

Felipe Massa, al que cambiaban el motor, partía desde el último puesto de la formación de salida y remontaba hasta la sexta posición sin lograr adelantar en los compases finales de la carrera al italiano Giancarlo Fisichell (Renault). El único consuelo para Fernando Alonso y Lewis Hamilton es que con sus segundo y tercer puesto, al menos, han dado el primer puesto en la clasificación del mundial de constructores a la escudería Vodafone McLaren Mercedes.