El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Europa, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante de los dos pilotos de McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso.

Raikkonen, tercero en el Mundial a 18 puntos de Hamilton, dio su mejor vuelta al Nürburgring alemán en un tiempo de 1:31.396. A dos décimas acabó el británico y a seis, Fernando Alonso, que marcó exactamente el mismo registro que el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) tuvo que conformarse con la quinta plaza después de un par de pasadas de frenada cuando buscaba mejorar sus registros en la parte final de la tanda.

Raikkonen se colocó al frente de la tabla de tiempos a falta de unos cinco minutos para acabar la última hora de pruebas, con un juego de neumáticos bandos con el que pulverizó el anterior mejor registro, de Fernando Alonso.

Así, el finlandés se presenta como el principal aspirante a lograr a partir de las 14.00 horas (12.00 GMT) la 'pole position' para el Gran Premio de Europa.