Kimi Raikkonnen (Ferrari) se ha proclamado vencedor del GP de Bélgica tras una accidentada carrera que ha obligado a abandonar la pista a hasta cinco corredores, entre ellos los dos españoles, Jaume Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Renault).

El piloto italiano Giancarlo Fisichella (Force India) se ha hecho con el segundo puesto y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha completado el inesperado podio.

VICTORIA EN BANDEJA

El piloto finlandés de Ferrari, aunque ha sido el autor de la vuelta más rápida, ha aprovechado a la perfección los abandonos y accidentes de sus más directos competidores. Comenzando por Jenson Button (Brawn GP), líder de la competición, que se lo ha puesto en bandeja al abandonar tras sufrir un accidente con el Renault del francés Grosjean.

El choque se ha originado cuando el Brawn GP de Barrichello se ha quedado parado y la maniobra de Grosjean ha derivado en un accidente múltiple entre las curvas 5 y 6 que ha obligado a abandonar a otros dos pilotos: Alguersuari y Lewis Hamilton (McLaren).

El incidente ha originado que el coche de seguridad haya tenido que salir al trazado de Spa Francorschamps hasta que se ha normalizado la situación de la pista.

ALONSO, FUERA DE JUEGO

Alonso (Renault) también ha abandonado poco después pero por motivos bien distintos. El piloto asturiano ha tenido que retirarse por un nuevo problema en el cambio de la rueda en su primera parada en boxes.

Alonso ha realizado un buen comienzo de carrera y de su 13° puesto ha pasado al noveno. Su estrategia ha sido buena al mantenerse en pista hasta más allá de la mitad de la carrera, pero una vez más el infortunio se ha cebado con el asturiano.

Fisichella ha acabado segundo, a 0.9 segundos por detrás del finlandés, y ha sumado los primeros ocho puntos de la temporada para su equipo, Force India. Por su parte, Barrichello, ganador la semana pasada en Valencia, ha protagonizado una salida muy pobre y ha acabado en séptimo lugar.

A FALTA DE CINCO CARRERAS

Tras este accidentando Gran Premio, la clasificación general mantiene a Button en cabeza con 72 puntos, seguido de Barrichello con 56 y Vettel con 53, a falta de cinco carreras.

Por equipos, los Brawn de Button y Barrichello suman 128 puntos frente a los 104.5 de los Red Bull de Webber y Vettel. Ferrari es tercero con 56.

Clasificación del GP de Bélgica

1. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1h23:50.995

2. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Mercedes) a 0.939

3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) a 3.875

4. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) a 9.966

5. Nick Heidfeld (GER/BMW-Sauber) a 11.276

6. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) a 32.763

7. Rubens Barrichello (BRA/Brawn-Mercedes) a 35.461

8. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) a 36.208

9. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 36.959

10. Timo Glock (GER/Toyota) a 41.490

11. Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes) a 42.636

12. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) a 46.106

13. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) a 54.241

14. Luca Badoer (ITA/Ferrari) a 1:42.177