Más de 20 pilotos participarán en la tercera prueba del Campeonato de Extremadura de Rallys de Tierra, que se disputará el sábado día 3 de octubre con un recorrido entre Badajoz y La Albuera.

La prueba partirá desde el parque de ocio Lusiberia de Badajoz, organizada por la Asociación Deportiva Ascarza Sánchez Sport, Adas Sport, y tendrá tres tramos de 10 kilómetros y medio cada uno, por lo que la prueba total consta de 31,5 kilómetros.

Se espera la presencia de Enrique Sevilla, campeón de Madrid durante varios años, dos pilotos portugueses y unos 17 extremeños, entre los que destaca el líder del campeonato extremeño, Juan José Domínguez, de Almendralejo, a los mandos de un Peugeot 207 RC, con el que también lidera el Campeonato de España en la División de dos ruedas motrices.

José Luis Ascarza, director de Adas Sport, resalta la espectacularidad del tramo: "Es el típico que rompe ritmos y es bonito porque tiene una primera parte muy rápida y otra zona más lenta en donde se resbala muchísimo y hay curvas en parabólica que nunca se terminan y son difíciles de llevar en tierra porque el coche derrapa".