El recinto ferial El Berrocal de Plasencia será escenario el próximo 24 de junio del comienzo de la XXI edición del Rally Norte de Extremadura, prueba automovilística que se desarrollará por carreteras del norte de Cáceres.

Un año más, este campeonato, que comenzará a las 17:00 horas del viernes, día 23, con la entrega de documentación, ha sido organizado por la Escudería Ciudad de Plasencia, en colaboración con la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Automovilismo. La prueba constará de un recorrido de 416,10 kilómetros, divididos en dos secciones diferentes y separadas por un parque cerrado de reagrupamiento, con 94,20 kilómetros cronometrados repartidos en seis tramos.

Estos seis tramos son Segura de Toro-Gargantilla, de 5,2 kilómetros; Hervás, de 11,9; El Torno-Cabezabellosa, de 7; Piornal, de 11,9; Valdastillas, de 4,1; y Rabanillo, de 7 kilómetros.

Se han establecido diez premios para la clasificación general, que van desde los 1.200 euros del primero hasta los 60 del décimo clasificado.