Isidoro Jiménez y Francisco Javier Molina han adjudicado la VIII edición del Rally de Villafranca. La prueba era la última que se disputaba del campeonato de Extremadura y en ella también estaba en juego el título de campeón regional siendo Enrique Acosta, que aún sin terminar al salirse en la primera pasada por Montemolín, se proclamó campeón. El segundo en el campeonato extremeño era el jerezano Cesáreo Delgado que necesitaba ganar el rally para arrebatarle el título a Acosta.

La prueba resultó muy dura por las condiciones climatológicas que se dieron durante todo el día. Desde primera hora empezó a llover y no cesó hasta que no finalizó la primera parte de la carrera que se desarrolló en la zona de La Lapa y Feria.

Desde el principio hasta el final del rally, el almendralejense Isidoro Jiménez, con su Mitsubishi Evo VI, mandó en la carrera produciéndose muchas variantes en el resto de las posiciones del grupo de favoritos al disputarse la segunda plaza corredores como Santi Barragán, que empezó muy fuerte, Enrique Acosta o los andaluces Juan Ruiz y Emilio Segura. Finalmente, fue Ruiz el segundo proclamandose así vencedor del campeonato andaluz de rally para el que también era valedera la prueba extremeña.

Problemas con las comunicaciones provocaron que la primera pasada por el tramo de Pallares fuera neutralizada los que restó emoción a la última sección de la prueba al tener todo prácticamente decidido Isidoro en los tramos que se corrieron por la mañana. Al final unos 40 coches de los 61 inscritos consiguieron llegar a Villafranca a pesar de la dureza de toda la jornada.