Tras la séptima posición cosechada en el Rali do Cocido en Pontevedra el pasado mes de marzo, el Q Racing Extremadura se prepara para abordar la segunda cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro de la Copa Suzuki Swift. La dupla conformada por el piloto riolobeño David Quijada y su copiloto lucense David ‘Cuni’ Fernández espera refrendar las buenas sensaciones de su debut en la temporada en los 164 kilómetros cronometrados en doce tramos del Rally de Sierra Morena que se disputa del 12 al 14 de abril en tierras cordobesas.

«Nuestro objetivo es seguir con la progresión que tuvimos en el pasado rally de Lalín. De nuevo nos encontramos con un rallye totalmente nuevo para nosotros, por lo que debemos hacer un buen trabajo de notas y preparación de la carrera desde los reconocimientos hasta el último tramo cronometrado del sábado» afirma Quijada, quien no duda en reafirmar «el gran nivel de los participantes dentro de nuestra Copa, lo que hace que debamos dar un 200% en un rallye largo y duro, con más de 160 kilómetros cronometrados en dos días».

La carrera cumple su trigésimosexta edición y está englobada también dentro del calendario del European Rally Trophy. Tiene como novedad un tramo urbano que de 1,73 kilómetros que discurrirá por las calles de Córdoba que se disputará el viernes junto a los tradicionales de Cerrotrigo (14,69 kilómetros) y Villaviciosa (22,96 kilómetros). A todos ellos realizarán dos pasadas.

Ya el sábado continuará la competición en la zona norte de la provincia para realizar los tres tramos restantes que tienen una longitud semejante entre sí. Así, el primer tramo del día será Obejo (14,13 kilómetros) al que le seguirá Cerrobejuelas (13,70) y Villanueva de Córdoba-Adamuz (14,91). Igualmente, se realizarán dos pasos en cada uno.