Un total de 53 equipos están inscritos para tomar la salida en la trigesimoctava del Rally de la Vendimia, que se disputa durante la jornada de hoy.

Isidoro Jiménez, con su Mitsubishi Evo IX, parten como favoritos para ganar el rally, aunque en la cabeza están otros pilotos de Almendralejo, como Santi Barragán, Enrique Acosta o Juan Manuel Arbizu, que también van a salir a por todo.

En el pelotón de cabeza han entrado otros como José Luis Ascarza, que pilota un coche como el de Jiménez. El legendario Francisco Palomo o el madrileño Luis Ramos son otros de los que están en la cabeza junto al jerezano Cesáreo Delgado, Fernando Macías o Julián Magro.

El primer coche saldrá del Palacio del Vino y la Aceituna, a las 8.00 y lo hará con dirección a Feria, donde se disputará el primer tramo cronometrado.

El primer vehículo tomará la salida a las 8.41. En Jaime Ozores, el primer participante sale a las 8.56 y en Valle de Santa Ana, a las 10.09.

La segunda pasada por los tres primeros tramos está prevista para las 12.04, 12.19 y 13.32, respectivamente.

Por la tarde, el primer tramo cronometrado será Culebrín y la salida del primer coche está programada para las 16.26. Después se hará Hoya y Tarra, a las 16.51. El último tramo, que es nuevo en esta edición, se correrá a las 18.02. El último paso por los tramos será a las 19.21, 19.46 y 20.57., llegando el primer participante a Almendralejo a las 22.00 horas.