Los rallyes están empezando a ser una sensación en Extremadura. La afición a este deporte es cada vez mayor y los equipos del Mundial aprovechan sus pistas para hacer pruebas en sus coches. Si a principio de año era el equipo Citröen --con Sebastian Loeb y Dani Sordo a la cabeza-- y posteriormente Ford los que probaran por las pistas de Las Hurdes, ahora es el equipo Subaru el que se ha decidido a venir a la región extremeña.

Los pilotos de la marca japonesa, Enrique García Ojeda --campeón de IRC 2007 y campeón de España de Rallyes en el año 2008 -- y el japonés Toshi Arai, han estado probando nuevas soluciones mecánicas en el nuevo Subaru Impreza Grupo N, en la localidad de Calera de León, en la provincia de Badajoz.

Las sensaciones no han podido ser mejores y las más de 25 personas que han estado en Extremadura entre pilotos, ingenieros y mecánicos se han ido satisfechos por las evoluciones en los entrenamientos de cara a la puesta a punto de sus coches para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2010 y también por el trato recibido por los extremeños amantes de este deporte que han estado siguiendo a los pilotos.

Los test se han podido realizar gracias a la organización de Manuel Cánovas y a la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, que ha mostrado su apoyo con el fin de que este deporte se extienda en la región.

Si el campeón del Mundo, Sebastian Loeb, fue el primero en mostrarse encantado con las pistas de la región y reiteró su deseo de volver, ahora han sido los miembros de Subaru los que se han marchado muy satisfechos. Extremadura y sus trazados empiezan a hacerse un nombre en el mundo de los rallyes.