Ramón Moya, pívot de 2,02 y 29 años, llegó anoche. Hoy será sometido a reconocimiento médico y, si lo supera, firmará por el Cáceres Destino Turístico hasta final de temporada. Recientemente ha sido dado de baja por su club de procedencia, el Murcia, de la Liga ACB, y el equipo extremeño espera que sea un buen complemento para los interiores Jiri Okac, Oscar González y Javi Pérez Gutiérrez.

EXPERIMENTADO Moya es catalogado como un jugador de calidad y buen físico, aunque haya tenido algunos altibajos en su carrera y en los últimos tiempos haya padecido problemas en una de sus rodillas. Posee una amplia experiencia tanto en la ACB como en la LEB, consiguiendo el ascenso la temporada pasada con el club de su ciudad de nacimiento, el Murcia.

Su llegada hay que interpretarla dentro de la necesidad verdinegra de completar su rotación y reforzar sus entrenamientos. Tras el fichaje de Shea Seals la semana pasada son ocho los profesionales que se ejercitan a las órdenes de Ñete Bohigas. En el horizonte está también la reincorporación de Darío Quesada. El bloque cada vez es más competitivo y se vuelve a mirar de reojo la posibilidad de entrar entre los ocho primeros y jugar así por el ascenso.

Moya incluso podría estar disponible para el choque de mañana frente al Cepsa Algeciras. Su entrenador es el extécnico del Doncel y exjugador del Cáceres Porfirio Fisac, que es ayudado por el antiguo ayudante verdinegro Mario Madejón.