Los jugadores madridistas Sergio Ramos y Xabi Alonso han mejorado sensiblemente, en el día de descanso concedido por el seleccionador nacional Vicente Del Bosque a los internacionales, del fuerte golpe sufrido en el tobillo derecho y la gripe que sufren, respectivamente.

Tanto Sergio Ramos como Xabi Alonso estarán a disposición de Del Bosque para jugar el próximo martes en Glasgow frente a la selección de Escocia. El defensa sevillano evoluciona positivamente del golpe que le impidió acabar el encuentro en el estadio Helmántico, en el que dio dos pases de gol para que España ganase 3-1 a Lituania en un encuentro resuelto en el segundo tiempo por la efectividad de Fernando Llorente.

MENOS DOLORES Según confirmó a Efe el propio jugador, siente menos dolor en el tobillo derecho, donde recibió un fuerte golpe, y el tratamiento de los doctores de la selección ha tenido un efecto inmediato para rebajar la inflamación que sufría en la noche del viernes.

Ramos confía en poder entrenar hoy mismo con normalidad, junto al resto de sus compañeros en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, desde las 11.00 horas de la mañana, y formará parte de la expedición que se desplace a Glasgow para jugar ante Escocia el martes.

Su participación dependerá finalmente de la decisión del seleccionador, que también recibió ayer buenas noticias en el caso de Xabi Alonso. El centrocampista blanco se levantó el pasado viernes con un proceso gripal del que había mejorado a última hora del día gracias a la medicación pero Del Bosque optó por no arriesgar. Su mejoría continua y podrá ser titular en el estadio Hampdem Park.

El encuentro ante Lituania, en el que fue protagonista Fernando Llorente por sus dos goles, lo disputó el delantero con un tobillo, el derecho, aún dolorido por una dura entrada sufrida en el último encuentro del Athletic Club ante el Valencia. Tiene un gran hematoma y anoche acabó dolorido, pero tampoco tendrá problemas.