El Madrid puso fin a su bache de resultados con un triunfo balsámico gracias a los goles de Sergio Ramos que le otorgan el campeonato de invierno, pero que no despejan las dudas tras resucitar al Málaga en momentos de desconexión (2-1).

El defensa con alma de goleador sigue siendo el salvador. Ramos volvió a aparecer con goles claves para empujar al Madrid a una reacción obligada pero que no aleja de las dudas a un equipo instalado en su pico bajo de la temporada, con dos golpes por asimilar cuando se había acostumbrado a mantener un récord sin derrotas. Dejó síntomas de reacción sin continuidad, con la necesidad de hacer algo más para que regrese la confianza.

Salió con ese objetivo, recuperarla imprimiendo un ritmo alto al juego, pero perdonando las primeras ocasiones que habrían evitado los momentos de duda que aparecen en cada partido. Tras los elogios excesivos, Zidane sentó a Danilo. Lo protegió de la exigencia del Bernabéu y ni con la lesión muscular de Marcelo recurrió a él. Metió a Isco, arriesgó y encontró el premio.

Habían perdonado Cristiano y Benzema dos clarísimas. Precedió a la aparición de Ramos cuando su equipo más lo necesitaba. De la duda de Kameni nació el saque de esquina que remató el camero con el corazón a la red. Otro córner de Kroos, otro testarazo de Ramos para despejar dudas.

Seis minutos después repetían los mismos protagonistas. Una falta lateral la ponía Kroos y Ramos, que tiene un imán para cazar todas, remataba a placer en boca de gol ante una mala defensa del Málaga que tiró el fuera de juego. Seis tantos en Liga sin acabar la primera vuelta, su mejor marca y segundo máximo goleador madridista. Pero el Madrid se relajó y permitió al Málaga meterse en el partido. Sufrió hasta el final, pero esta vez si salvó los tres puntos.

También se jugaron ayer el Espanyol-Granda (3-1), Alavés-Leganés (2-2) y Villarreal-Valencia (0-2).

real madrid2

málaga1

3Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Isco, m.25); Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.78); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.82).

3Málaga: Kameni; Rosales, Luis Muñoz, Mikel, Juankar (Demichelis, m.73); Camacho, Recio, Fornals, Juanpi; Chory Castro (Jony, m.67) y Peñaranda (Santos, m.78).

3Goles: 1-0, m.35: Sergio Ramos. 2-0, m.41: Sergio Ramos. 2-1, m.63: Juanpi.

3Arbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Casemiro por el Madrid; y a Juankar, a Camacho y Santos por el Málaga.

3Estadio: Santiago Bernabéu.