El derbi dejó secuelas importantes a Sergio Ramos, que recibió una patada en la cara de Lucas a la salida de un córner. Lo que en un principio se temía, se ha confirmado este domingo tras las pruebas a las que ha sido sometido el central del Madrid. Sufre una fractura del hueso propio de la nariz. El defensa sevillano no pasará por el quirófano y jugará con una máscara protectora.

Pese a que se apunta un tiempo de baja de 10 días, Ramos podría llegar a las tres semanas sin reaparecer tras recibir el impacto de Lucas en el minuto 36, lo que le provocó una fuerte hemorragia que le impidió jugar la segunda mitad. Fue sustituido por Nacho en el descanso.

Tras partidos sin jugar

En principio se perdería el encuentro de Champions del martes ante el Apoel, el del sábado ante el Málaga y el de Copa frente al Fuenlabrada. Podría reaparecer el 2 de diciembre para jugar ante el Athletic. Frente al equipo de Míchel, Nacho no podrá jugar, ya que vio la quinta amarilla ante el Atlético, por lo que Vallejo se perfila como el sustituto de Ramos para formar pareja con Varane.

"Volvería a sangrar una y mil veces más por este escudo y esta camiseta", escribió el jugador del Madrid en las redes sociales. A ese texto, el jugador del Madrid acompaña varias fotos donde se le ve sangrando. Hace 10 años que Ramos sufrió una lesión similar tras recibir un golpe en la cara de Makaay en un encuentro ante el Bayern Múnich, de Champions. En aquella ocasión, el central blanco esperó al final de la temporada para pasar por el quirófano.