El Valencia de la próxima temporada tendrá más acento italiano que nunca. No deja de ser habitual que los técnicos sondeen el mercado que mejor conocen, que suele ser el de sus compatriotas, pero en el caso del campeón de Liga esta evidencia se nota de una forma especial. Claudio Ranieri, el técnico que ha sustituido a Rafa Benítez, ya ha fichado a cuatro transalpinos: el lateral izquierdo Emiliano Moretti (Parma, 2 millones de euros); el interior derecho Stefano Fiore (Lazio, 7,5 millones); y los delanteros Marco Di Vaio (Juventus, 10,5 millones) y Bernardo Corradi (Lazio, 9,5 millones).

La inversión valencianista se acerca a los 30 millones de euros, aunque los dos jugadores del Lazio llegaron por la deuda del cuadro romano por el traspaso de Mendieta. El Valencia no se reforzaba tanto desde el 2001, cuando incorporó a Curro Torres, Marchena, De los Santos, Rufete, Mista y Salva. Las dos últimas temporadas, en cambio, se caracterizaron por la austeridad.

Los cuatro fichajes de Ranieri se unen al veterano Carboni, que cumplirá su séptima temporada, en un quinteto transalpino que tiene parangón con el repóquer brasileño del Bar§a (Sylvinho, Belletti, Motta, Deco y Ronaldinho). A Ranieri no le preocupa esta circunstancia: "Estoy muy feliz con los fichajes. No me importa la procedencia. Son jugadores con experiencia y calidad".

LUCCIN, AL ATLETICO Tras varias semanas de negociación, el Celta y el Atlético han llegado a un acuerdo para que el mediocentro Luccin juegue con los rojiblancos. Otro céltico, Jesuli, podría regresar al Sevilla, que ofrece cuatro millones de euros por el interior andaluz, dos menos de lo que pide el club vigués. La marcha de Javi Moreno (Atlético) al Zaragoza y de Oliveira (Valencia) al Betis también podría cerrarse en los próximos días. El Málaga y el Athletic, en cambio, continúan sin fichar a nadie. El conjunto de Manzano puja por el senegalés Diouf (Liverpool), por el que ya se interesó el Betis.