El consejo de administración del Valencia tiene decidido dar plenos poderes en el área deportiva al técnico italiano Claudio Ranieri, una vez firme su contrato con el club, según confirmaron ayer Jaime Ortí y Juan Bautista Soler, presidente y vicepresidente, respectivamente.

"Hasta que no venga Ranieri no se va a tomar ninguna decisión. En el aspecto deportivo nos puede dar cien mil vueltas a nosotros, así que será mejor que sea él quien diga por dónde tenemos que ir", señaló Soler.

CRITICA A BENITEZ Además, el que es nuevo hombre fuerte del consejo del Valencia, tras adquirir su familia las acciones del expresidente Francisco Roig, aseguró que hay que buscar soluciones para arreglar la maltrecha economía del club, "pero ahora por mi cabeza no pasa vender jugadores", añadió.

Bautista Soler recordó que el Valencia tiene la mejor plantilla de España, reiteró que la idea es mantenerla y deseó que el club pueda conquistar pronto la Liga de Campeones. Además, señaló que no entiende que el técnico Rafa Benítez "se vaya cuando aún tiene un año más de contrato", concluyó.