La racha de despidos de entrenadores de la NBA continuó con la salida de Sam Mitchell como máximo responsable de los Raptors de Toronto.

La marcha irregular del equipo, con marca perdedora de 8-9 y la falta de definición en su sistema de juego, han sido las causas que han llevado a los directivos a dejar a Mitchell sin trabajo.

La derrota humillante por 132-93 que sufrieron los Raptors ante los Nuggets de Denver fue la gota de agua que derramó el base después de 17 partidos disputados en lo que va de temporada.

Mitchell, que fue el sexto entrenador en la historia del equipo, será reemplazado de forma interina por el asistente Jay Triano, un nativo de Canadá, que lleva siete temporada en la organización de los Raptors, pero no tiene experiencia en la NBA.

Respecto a las últimas actuaciones de los españoles quedó marcada por la rutina de la victoria. Pau Gasol ganó con los Lakers a los Sixers por 102-114 con 8 de 12 en tiros a canasta y 6-8 desde la línea de personal, puso tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

Rudy Fernández y Sergio Rodríguez vencieron por 92-98 ante los Wizards. Fernández anotó 5 de 6 tiros, incluidos 2 de 3 triples, y 1-1 desde la línea de personal. Rodríguez en sólo 13 minutos dio siete asistencias.

Marc Gasol sufrió la derrota de los Grizzlies (105-95 ante los Hawks). Gasol se quedó con sólo cuatro puntos.