Se acabó la última ilusión que tenían los Raptors de Toronto de estar en la fase final del campeonato después de perder por 103-112 ante los Knicks de Nueva York y romper una racha de seis triunfos consecutivos, la mejor de la temporada.

Esta vez el ataque de los Knicks, que la jornada anterior habían perdido por 95-102 en su campo del Madison Square Garden, fue superior, especialmente en el segundo periodo cuando lograron parcial de 20-32 y se apoderaron del ritmo del partido.

Irónicamente, la derrota de los Knicks en Nueva York les costó la eliminación de la fase final y le devolvieron la misma moneda a los Raptors en su visita al Canada Air Centre, de Toronto.

El alero Wilson Chandler con 17 puntos, encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Knicks, que como equipo consiguieron un 50,6 por ciento de cierto en los tiros de campo; el 52,0 (13-25) de triples y el 81,8 (9-11) desde la línea de personal.

Junto a Chandler, la combinación del pívot David Lee y el alero Al Harrington, con un doble-doble cada uno, fue otra de las claves del triunfo de los Knicks al tener siempre presencia bajo los aros y contrarrestar los 31 puntos y 14 rebotes que aportó Chris Bosh, la figura de los Raptors.

Lee aportó 16 tantos con 10 rebotes, mientras que Harrington llegó a los 12 puntos y capturó también 10 balones bajo los aros, para dejar que el escolta reserva Quentin Richardson fuese el sexto jugador, con 16 puntos, tres más que lo que aportó el base Nate Robinson.

A pesar de la victoria, los Knicks (30-47) también están ya eliminados de la fase final y, como los Raptors (30-46) tampoco pudieron alcanzar los "playoffs", ambos se convirtieron en las grandes decepciones de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

Los Knicks, que rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas y ganaron por primera vez en seis partidos fuera de su campo, no juegan la fase final desde la temporada de 2004 y se han convertido en uno de los peores equipos de la Conferencia Este, a pesar de tener una plantilla de súper millonarios.

El pívot italiano Andrea Bargnani, que la pasada jornada logró 23 puntos en el Madison Square Garden, esta vez se quedó con 18, mientras que el escolta Anthony Parker llegó a los 15.

El base extremeño José Manuel Calderón tampoco brilló como lo había hecho en el partido de Nueva York y se quedó con 12 puntos y seis asistencias.

Calderón jugó 35 minutos para anotar 6 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó un rebote, recuperó un balón y lo perdió dos veces.

La derrota acabó con la última posibilidad matemática que tenían de estar en la fase final porque con seis partidos por disputarse de la temporada regular la diferencia con los Pistons de Detroit, octavos en la Conferencia Este es de seis juegos.

Los Raptors tampoco habían perdido un partido en su campo ante los Knicks desde el 5 de marzo de 2004 cuando cayeron derrotados por 103-109.

Ficha técnica:

103 - Toronto Raptors (34+20+22+27): Calderón (12), Parker (15), Bargnani (18), Bosh (31), Marion (13) -cinco inicial-, Ukic (7), Mensah-Bonsu (-), Graham (2), Douby (2) y Kapono (3).

112 - Nueva York Knicks (33+32+27+20): Chandler (17), Duhon (12), Jeffries (14), Harrington (12), Lee (16) -cinco inicial-, Robinson (13), Richardson (16), Hughes (5) y Wilcox (7).

Árbitros: Bennie Adam Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.879 espectadores.