La pugna legal entre los Raptors de Toronto y la Federación Española de Baloncesto entró en otra nueva fase después que el equipo canadiense de la NBA haya denunciado ante los tribunales el impago del seguro relacionado con la lesión de Jorge Garbajosa.

El madrileño, que se lesionó de gravedad en el tobillo izquierdo en marzo del 2007 y que le costó el resto de su temporada como novato, se recuperó y jugó el Campeonato de Europa con la selección de España.

Sin embargo, los médicos de Toronto le habían aconsejado que no lo hiciese porque la fractura no estaba bien soldada, pero el equipo canadiense accedió al deseo de Garbajosa después que la Federación Española presentase un seguro que le cubría de una posible lesión en el mismo tobillo durante la competición y hasta noviembre.

Antes de que expirase la póliza de seguro, el equipo médico de los Raptors encontró "algo anormal" en la parte lesionada y después de ser examinado por un especialista ortopédico en Baltimore tuvo que ser operado de nuevo el 11 de diciembre.

Los médicos de la FEB y de la compañía de seguros con la que hicieron la póliza, por un millón de dólares, aseguran que Garbajosa podría haber seguido hasta el final de temporada.