Es cierto que los Heat de Miami, el peor equipo de la liga, no es el mejor rival para comprobar si se ha superado una crisis de juego, pero los Raptors de Toronto, con el base extremeño José Manuel Calderón dirigiendo las acciones ganaron por paliza de 108-83 en su visita al American Airlines Arena. Calderón, aunque jugó 27 minutos, fueron suficientes para que repartiera 13 asistencias y aportase nueve puntos, que ayudaron a los Raptors a romper una racha de tres derrotas consecutivas. El base extremeño también estuvo acertado en los tiros de campo al anotar 4 de 6, incluido un intento de triple, no fue a la línea de personal, pero capturó tres rebotes, recuperó un balón y lo perdió también una vez. Bajo la dirección de Calderón, los Raptors que siguieron sin su alero estrella Chris Bosh, lesionados, tuvieron el apoyo del pívot esloveno Rasho Nesterovic, que con 16 puntos y 10 rebotes encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble figura. El alero Jamario Moon consiguió 14 puntos, mientras que el base reserva T.J.Ford llegó a los 13 y el escolta Anthony Parker y el pívot italiano Andrea Bargnani lograron 12 tantos cada uno. Bargnani protagonizó un choque fortuito contra el alero Alexander Johnson, de los Heat, que lo tuvo tendido varios minutos en el campo durante el tercer periodo. El escolta reserva argentino jugó 26 minutos y siguió sin recuperar su mejor toque de muñeca al quedarse con sólo siete puntos después de fallar 3 de 8 tiros de campo, incluidos cuatro triples, acertó con un lanzamiento de personal de dos intentos, para repartir dos asistencias, recuperar dos balones y capturar un rebote. Los Raptors con dos parciales de 16-0 y 15-0 que lograron en el primero y tercer periodo, respectivamente, sentenciaron el partido, que no tuvo ningún interés deportivo ni calidad. El base Marcus Banks consiguió 21 puntos, mientras que el reserva Ricky Davis y el escolta Dwyane Wade aportaron 16 tantos cada uno, que no evitaron la derrota número 29 de los Heat en los últimos 32 partidos disputados. Ficha Técnica:

108 - Toronto Raptors (29+24+27+28): Calderón (9), Parker (12), Nesterovic (16), Moon (14), Bargnani (12) -cinco inicial-, Delfino (7), Ford (13), Kapono (8), Humphries (3), Brezec (9), Baston (5) y Graham (-).

83 - Miami Heat (17+25+16+25): Williams (5), Wade (16), Johnson (-), Marion (5), Blount (2) -cinco inicial-, Davis (16), Barron (10), Banks (21), Quinn (8).

Árbitros: Ken Mauer, Sean Wright, Luis Grillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el American Airlines Arena, de Miami, ante 19.143 espectadores.