Esta vez sí, el alero Chris Bosh fue la figura que guió a los Raptors de Toronto a la victoria por 90-100 ante los Nets de Nueva Jersey, el peor equipo de la liga.

Bosh, muy superior a los hombres altos de los Nets, encestó 23 de sus 36 puntos en la segunda mitad del partido y los Raptors lograron la victoria, aunque su juego de conjunto dejó de nuevo mucho que desear.

Los Raptors (34-34) se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Este a pesar de tener sólo tres triunfos en los últimos 13 partidos disputados, en parte porque los Bulls de Chicago también tuvieron 10 derrotas consecutivas.

El base reserva Jarrett Jack colaboró con 15 puntos y el alero turco Hedo Turkoglu llegó a los 13 para evitarle derrotas seguidas al equipo de Toronto.

El extremeño José Manuel Calderón siguió como base titular para aportar siete puntos en 22 minutos que estuvo en la pista del IZOD Center.

Calderón encestó 3 de 7 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó ocho asistencias para ser el líder indiscutible del equipo en ese apartado.

Para Calderón fue su tercer partido en que no alcanza la barrera de los 10 puntos, después de haber sumado cuatro encuentros seguidos con anotación de dobles dígitos.

Los Nets (7-62), que perdieron por séptima ocasión consecutiva, necesitan tres triunfos en sus últimos 13 partidos para evitar empatar o imponer la peor marca en la historia de la NBA durante la temporada regular, que está en poder del equipo de los Sixers de Filadelfia que jugaron la de 1972-73 cuando se quedaron con 9-73.

El base Devin Harris, que regresó al campo de juego después de perderse dos partidos con una infección en las vías respiratorias, encestó 22 puntos para los Nets, que ampliaron su racha de franquicia en derrotas seguidas en su campo con 13 consecutivas.

El pívot cubano estadounidense Brook López aportó un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, mientras que el reserva Jarvis Hayes anotó 18 tantos.

Ficha técnica:

90 - Nueva Jersey Nets (29+22+19+20): Harris (22), Lee (2), López (18), Jianlian (9), Williams (13) -cinco inicial-, Hayes (18), Douglas-Roberts (2), Dooling (-), Humphries (6) y Boone (-).

100 - Toronto Raptors (29+19+32+20): Calderón (7), DeRozan (4), Bargnani (5), Bosh (36), Turkoglu (13), -cinco inicial-, Jack (15), Weems (6), Wright (11), Johnson (12) y Evans (1).

Árbitros: Bob Delaney, Sean Wright, John Goble. Señalaron faltas técnicas a Turkoglu y Evans, de los Raptors. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el IZOD Center, de East Rutherford, ante 11.048 espectadores.