Raquel Gómez volvió ayer a subirse a lo más alto del podio en un campeonato de España. Fue en el de Carrera de Montaña, título que ya había conseguido en el 2015. La dombenitense, del Club Atletismo La Blanca, fue la más veloz en la prueba disputada en Molinaseca (León), aventajando en casi un minuto a la segunda clasificada, la burgalesa Jimena Martín, y en más de tres minutos a la albaceteña María José del Toro. La prueba masculina la ganó, por sexto año seguido, Enrique Menesas, que acumula en total siete títulos nacionales.

Junto a Raquel Gómez también compitió Mamen Ledesma, del mismo club, que no pudo revalidar el éxito del año pasado, cuando se colgó la medalla de bronce. La también dombenitense solo pudo ser en esta ocasión octava.

El campeonato, disputado sobre un circuito duro a 28 grados de temperatura, servía para seleccionar al equipo español que competirá el 8 de julio en los campeonatos de Europa de Kamnik (Eslovenia), donde estará Raquel Gómez.

La cita contó con más participantes extremeños, todos en la categoría masculina, donde la mejor posición fuera para Aitor Sánchez, del Valencia de Alcántara, que fue 24º. Por detrás acabaron José Luis Sánchez (Arte Físico), 44º, sexto en M45; David Piris (Valencia de Alcántara), 51º; Manuel Núñez (Valencia de Alcántara), 60º, undécimo en M40; y Vicente Núñez (Valencia de Alcántara), 92º, séptimo en M50.