La dombenitense Raquel Gómez se proclamó ayer subcampeona de España de 3.000 metros en la disputa del campeonato nacional en pista cubierta que tiene lugar el presente fin de semana en el Palau-Velódromo Luis Puig de Valencia.

Raquel Gómez cedió solo ante la superioridad de Isabel Checa y logró batir en la recta de meta a Gema Barrachina para colgarse finalmente la medalla de plata. La extremeña corre para el Scania de Pamplona.

Mientras, en la prueba masculina sobre la misma distancia el almendralejense Juan Diego Bote acabó en cuarta posición y Javier Alves fue octavo. El de Valencia de Alcántara no tuvo buenas sensaciones y notó su falta de entrenamiento tras la lesión que ha padecido recientemente. Por contra, las sensaciones fueron muy diferentes en Juan Diego Bote, que se codeó con los mejores y solo cedió ante Sergio Sánchez, Antonio Penti Jimenez y Francisco España.

Por último, en 1.500 metros en categoría femenina Conchi Hidalgo, de Villanueva de la Serena, no tuvo una buena actuación y cayó eliminada en semifinales tras ser octava en su serie. El campeonato echa el cierre hoy con la jornada final.