La atleta dombenitense Raquel Gómez ha expresado su profundo malestar por no ser incluida finalmente en la selección española de carreras de montaña de cara al Campeonato de Europa de Macedonia, que tendrá lugar en el mes de julio, «por razones de edad».

«Criterios absurdos me dejan fuera del campeonato de Europa.Europa de Carreras de Montaña ¡porque soy mayor! Nuevamente jugando con el trabajo, esfuerzo e ilusiones de las personas. Yo, mientras tanto, seguiré entrenando y demostrando que la edad no es un impedimento», ha expresado la extremeña, que fue tercera en el último nacional de la especialidad.

Gómez, que en 2017 fue campeona de España y que ya ha ido con la selección en anteriores citas, nació el 30 de septiembre de 1982, con lo cual entra fuera de los márgenes de edad establecidos por la Federación Española, al igual que otras atletas. «Llevan a la 1-4-5 y al 3-4-6 en chicos. Nadie mas viej@ del 93 y eso que la circular solo pone al campeón/a», incide la atleta extremeña en su queda a través de la red social Twitter ante una gran cantidad de seguidores que le expresaban su indignación.

Las catalanas Sheila Avilés y Julia Font y la aragonesa Yolanda Martín han sido las seleccionadas para la cita continental, que tendrá lugar en el 1 de julio en Skopje, la capital macedonia.