En el Real Madrid se vive con cautela el enfrentamiento del domingo ante el conjunto catalán. Su capitán Raúl González alaba el juego del conjunto azulgrana y advierte de su potencial: "Creo que estamos comenzando y que el Barcelona es un equipo muy bueno, el Campeón de la Liga y de la Champions. Van primeros en la Liga y para nosotros el partido del domingo es importante porque ya hemos perdido cuatro puntos en el Bernabéu. En nuestra cabeza sólo está el ganar".

El delantero madridista señala como uno de las claves del choque a la ausencia de Samuel Eto´o. "Su baja es fundamental. Es un grandísimo jugador y es una pena que se haya lesionado. Desde aquí le mando un abrazo muy fuerte y que se recupere lo antes posible. Los goles de Eto´o y su movilidad fueron importantes en otros clásicos y es un jugador importante pero el Barcelona tiene otros jugadores que pueden rendir a un alto nivel", dice Raúl.

"Ronaldinho es un grandísimo jugador y en partidos como el del domingo va a intentar sacar toda su calidad. Es un jugador que te puede ganar un partido, es extraordinario. Espero que el Madrid tenga un mejor día que el Barcelona y consigamos los tres puntos", apunta.

SIN RONALDO El Comité Español de Disciplina Deportiva (CSDD) denegó ayer la suspensión cautelar que solicitó el Real Madrid sobre la sanción de un partido de suspensión a Ronaldo, por lo que el delantero brasileño no podrá disputar el clásico .

Por otra parte, José María Gutiérrez Guti y David Beckham se unieron al resto de la plantilla madridista en un entrenamiento pasado por agua, en el que demostraron que están recuperados de sus molestias para jugar ante el Barcelona.

El Real Madrid trabajó tan sólo quince minutos ante la presencia de los medios de comunicación y continuó haciéndolo a puerta cerrada en Valdebebas, preparando por primera vez los detalles tácticos para el clásico.

Así lo quiso Fabio Capello, que dejó intuir a sus futbolistas que medita apostar por el mismo equipo que goleó en Bucarest al Steaua, y que siguió de cerca la recuperación de José Antonio Reyes, que entrenó perfectamente, y luchará por un puesto con Robinho. También se reincorporaron al grupo Guti y Beckham.