El seleccionador comienza a descubrir sus cartas y en ellas no figura Raúl como titular. A tres días del partido del debut ante Ucrania, Luis Aragonés dio señales de comenzar a verlo claro. Raúl, también. El delantero madridista no estuvo entre los elegidos en el partido de entrenamiento que los presuntos titulares disputaron contra los suplentes, a las tres de la tarde y con una temperatura superior a 30 grados. Ganaron los primeros 4-0, con otra destacada actuación de Fernando Torres, autor de dos goles y de una asistencia a Villa, que vuelve a contar como titular para el técnico, que tras la dimisión del seleccionador de Togo, Otto Pfister, se ha quedado como el más veterano del Mundial.

Aragonés lo tiene ya claro o lo ha tenido siempre. Puede que sea esto último porque da la casualidad de que los que ayer se pusieron el peto de titulares fueron los mismos que hicieron esa misma operación para disputar el primer partido de entrenamiento, tres días después de que los jugadores quedasen concentrados en la ciudad deportiva de Las Rozas. A excepción de Del Horno, claro, que se lesionó en esa misma sesión preparatoria y tuvo que ser relevado por Pernía.

El 25 de mayo el seleccionador hizo jugar juntos por primera vez a Casillas, Ramos, Pablo, Puyol, Del Horno, Senna, Xabi Alonso, Xavi, Luis García, Torres y Villa. Ayer, lo mismo, con la novedad del lateral hispanoargentino, que ha tomado ventaja sobre Antonio López. Las variantes ensayadas durante el periodo de preparación quedarán, seguramente, para ocasiones posteriores o para situaciones coyunturales.

LESION DE RAUL Y nuevamente Raúl volvió a tener problemas físicos. El capitán de la selección sufrió dos golpes, uno en el tobillo derecho y otro en el muslo izquierdo, y no acabó el partido. Se asustó especialmente con el segundo, en el que Pablo le clavó los tacos, se incorporó brevemente al juego y se retiró de forma definitiva en el descanso, tras el que fue sustituido por Casillas como delantero en el equipo de suplentes. "Nada, no es nada. Son dos golpes", dijo a los periodistas cuando se retiraba. Más tarde, el doctor Genaro Borrás puntualizó que se trata de dos contusiones fuertes, "dos lesiones banales" que tendrán, a su juicio, una evolución positiva en las próximas horas. "Espero que no sea nada importante cara al partido del miércoles. La primera impresión es que podrá jugar", aclaró el médico.

Pese a las evidencias, algunos consideran que las pistas del seleccionador no son suficientes para aventurarse con un once definido. "El míster ha dicho que tiene un boceto en mente, pero aún nada decidido. Supongo que se decidirá a última hora. Es algo normal en una plantilla de 23 jugadores porque es lógico que se hagan pruebas", afirmó Salgado. "Más o menos lo intuyes, pero hoy mismo nos ha dicho que no lo tiene claro todavía", dijo Joaquín.

LUIS Y CAÑIZARES Hace tiempo que las salidas de tono de Luis Aragonés se convirtieron en una de las señas de identidad de la selección española. Después de lo de Reyes y Henry, el seleccionador se sabe en el punto de mira de todo el mundo, pero parece no importarle lo más mínimo. A la llegada a Dortmund, el jueves pasado, tardó un segundo en desprenderse del ramo de flores amarillas que le ofrecieron al bajar del avión con otra expresión para la historia de las ordinariez: "A mí, flores ni una. No me cabe en el culo el pelo de una gamba".

Anteayer, las cámaras de Cuatro le cazaron en una acalorada filípica a Cañizares, que al parecer no tenía mucho interés en participar en los partidos de fútbol tenis que el técnico había dispuesto. "Y si no, te vas a casa", se pudo leer en los labios del seleccionador, según la cadena, que

Pasa a la página siguiente