Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, facilitará mañana sábado la lista de 23 jugadores que acudirán a la Eurocopa de Austria y Suiza (del 7 a 29 de junio), una relación en la que no estará el barcelonista Bojan Krkic, descartado a última hora por el entrenador, ni tampoco Raúl González, el máximo goleador de la historia de la selección con 44 tantos en 102 partidos.

Bojan Krkic, de 17 años, que fue convocado por Aragonés para el partido amistoso contra Francia disputado el pasado mes de febrero en Málaga, pero que finalmente no pudo debutar, tampoco lo hará en la Eurocopa, a pesar de que haya estado en un lugar más que preferente para ocupar una de las últimas plazas que existía en la expedición española.

En lugar del azulgrana podrían figurar el espanyolista Luis García o el zaragocista Sergio García, una vez que la opción de Raúl Tamudo parece más lejana ya que el delantero del Espanyol se ha perdido buena parte de la campaña por lesión.

En la misma línea de delanteros, lógicamente, se encontrarán Fernando Torres, David Villa y Dani Güiza, el máximo goleador de la Liga española.

ACABA EL DEBATE No estará en la convocatoria Raúl González. Aragonés pondrá fin de esta forma a un debate que le ha perseguido durante toda la fase de clasificación y que, posiblemente, se reactive en el caso de una eliminación prematura de España en la competición estival.

Raúl comentó ayer a Efe al respecto que "está cada vez más complicado, pero quiero centrarme en el día a día y sobre todo en mi club. Y luego si la selección llega el momento, llegará".

Como tercer portero, tras Casillas y Reina, es muy posible la inclusión de Andrés Palop, cancerbero el Sevilla. Palop es un guardameta de garantías, con experiencia internacional y que no pondrá problemas en el supuesto de ser suplente. Los nominados serán, en su mayoría, los habituales del técnico en las últimas citas.

Juanito (Betis) y Pablo (At. Madrid) pueden disputarse una plaza en la defensa, mientras que en el centro del campo es muy probable la presencia de De la Red, una de la sensaciones de la temporada en el Getafe de Laudrup, y la ausencia de David Albelda, quien se queda fuera de un equipo en el que era uno de los fijos a finales del año pasado.

El lunes 19 los internacionales realizarán una jornada de convivencia en el hotel Barajas de Madrid y el día 26 quedarán concentrados en Las Rozas para comenzar los entrenamientos.

El 30 de mayo España disputará un partido amistoso en Huelva ante Perú y el 4 de junio lo hará contra Estados Unidos en Santander, para el 5 partir hacia Innsbruck (Austria), donde el 10 de junio jugará contra Rusia en su debut en la Eurocopa.