Raúl González, capitán del Real Madrid, pidió unidad al madridismo, respeto a la plantilla y "compromiso" a todos los estamentos del club, en busca de la tranquilidad que permita al equipo luchar por títulos esta temporada, tras admitir las disculpas presentadas por el presidente Ramón Calderón.

Raúl hizo público el malestar de la plantilla por las críticas de Calderón. "El martes hubo unas declaraciones del presidente, estábamos en una comida en ese momento y decidimos tener una reunión con él para aclarar esas palabras y temas que semanas anteriores hacían que la plantilla se sintiese molesta", admitió.

PERDON "Tuvimos una reunión con la que aclaramos todo y nos dijimos las cosas a la cara. El presidente nos vino a pedir disculpas y perdón, comentamos las inquietudes que teníamos en una reunión positiva en la que se sentaron unas bases para que todo lo que se había dicho no volviera a suceder", agregó.

"Como en una familia, hablar y discutir sobre problemas es bueno y no que haya mensajes diferentes. Se dijeron muchas cosas para mejorar el club y la relación entre club y plantilla. Se pusieron las bases para que no volviera a suceder. Lo mejor es hablar lo menos posible y la plantilla seguir trabajando y luchando. Nos quedan seis meses en los que nos jugamos el prestigio del club y el nuestro. Queremos centrarnos en lo deportivo", añadió.

Raúl explicó que el presidente del Real Madrid quiso aclarar sus declaraciones inmediatamente y acudir a la comida de jugadores, pero afirmó que "no era el sitio idóneo".

En todo momento, el capitán se dirigió con respeto a Calderón, "porque es el elegido por los socios", pero le pidió dar "más imagen de unidad".

"El presidente puede hablar cuando quiera. Sus declaraciones crearon malestar, no fueron oportunas porque si nos tiene que decir algo lo debe hacer en privado. Las formas podían ser diferentes. Espero que sea un punto de inflexión", insistió.

"Hemos aclarado muchas cosas y pensamos que esa situación no va a volver a suceder. Salimos con sensaciones buenas y hay jugadores que fueron nombrados que están más dolidos", agregó.

Raúl incluyó en los problemas acumulados la situación que viven compañeros como David Beckham, Ronaldo y Antonio Cassano, de los que dijo que son "grandes profesionales que dan todo por la camiseta" y solicitó al club que lo solucione pronto, así como una respuesta "rotunda" a los comentarios sobre que jugadores han llegado oliendo alcohol a los entrenamientos.

APERCIBIMIENTO Mientras, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó ayer imponer una sanción de multa al Real Madrid y apercibimiento de cierre del estadio Santiago Bernabéu, los incidentes que se produjeron durante el encuentro de Copa contra el Betis, en el que una botella impactó en el brazo izquierdo de uno de los árbitros asistentes.