El capitán del Real Madrid, Raúl González, dijo ayer que su ilusión es jugar en su club "y en la selección española, aunque hay momentos en los que no puede ser" y que ahora "hay que unir fuerzas para ayudar a los que están y olvidar debates no conducen a nada".

Ni los buenos resultados apagan la controversia por la ausencia de Raúl González de la selección. Las protestas del club blanco ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) por las referencias del seleccionador al delantero madridista la semana pasada han devuelto a un primer plano las diferencias entre el técnico y el jugador, muy por encima del amistoso de esta noche.

La RFEF piensa en un reconocimiento por haber superado los 100 partidos como internacional, pero no en un homenaje al uso, mientras Raúl asegura que no estar con el equipo español es un problema menor, aunque recuerda que nadie puede ignorar sus valores deportivos.

Raúl participó ayer como embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la presentación de la campaña solidaria del fútbol contra el hambre.

El madridista, que definió como "un orgullo y un reto" su papel como embajador de la FAO, dijo que se siente "orgulloso" de su carrera como futbolista y rechazó que no se reconozcan sus éxitos en alusión a su ausencia en la selección, ya que afirmó sentirse "muy respetado".

UN TITULO PARA ESPAÑA "Todo lo que he conseguido ha sido en un terreno de juego y también por mi forma de comportarme. Con 30 años tengo la ilusión de seguir disfrutando de la mejor profesión para mí.La ilusión de todos los españoles es ver al equipo nacional ganar un título y ojalá que lo podamos ver. Están en el camino. La Eurocopa está más cerca y todos tenemos que unir nuestras fuerzas para apoyar a los que están", señaló.

También se refirió Raúl a los reconocimientos que desde el Real Madrid se han hecho en las últimas horas de su trayectoria y declaró que su equipo lo que hace es ayudarle y apoyarle.

"Para mí es importante tener esa confianza. Mi ilusión es jugar en mi club y en la selección, pero hay momentos en los que no puede ser. Ahora, como he dicho, hay que unirse para ayudar y olvidar debates que no conducen a nada", concluyó.

OLVIDARSE DE RAUL David Villa, por su parte, afirmó ayer que el debate sobre la internacionalidad del madridista no beneficia a los jugadores que van convocados con la selección, e indicó que, ante Dinamarca, los internacionales españoles supieron "aislarse" de ese asunto e hicieron "un gran partido".

El jugador, que no pudo disputar el partido contra Dinamarca por un esguince de tobillo, afirmó que "cada uno puede opinar lo que quiera" sobre la idoneidad de convocar a Raúl o no y comentó "que nunca va a haber una convocatoria satisfactoria para todo el mundo".

"Está claro que esos debates a los que menos benefician es a los jugadores porque en lugar de ellos se habla de futbolistas que no están. Lo importante es que los jugadores están tranquilos y no piensen en esas cosas".

Además, Villa dijo no sentirse molesto ante quienes apuntan a que el dorsal siete de la selección debería reservarse al madridista porque "el numero no es de nadie, sino de la selección".