Raúl González fichó ayer por el Cosmos de Nueva York y se incorporará a su nuevo equipo la próxima temporada para jugar en la segunda división de fútbol en Estados Unidos, la North American Soccer League (NASL).

"Todos en el mundo del fútbol conocen el nombre del Cosmos y el legado de los jugadores que pasaron antes por este equipo. Ayudaron a establecer el fútbol en Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos", dijo el delantero madrileño tras anunciarse su fichaje.

El Cosmos no ha revelado los términos del acuerdo ni los detalles económicos, pero dijo en un comunicado que Raúl jugará en el equipo "por varios años" y además será asesor técnico de la Academia Juvenil del Cosmos, que abrirá sus puertas el próximo año.

"Creo en la visión de este club y estoy emocionado de formar parte del equipo", añadió el exjugador del Real Madrid, de 37 años y que procede del Al-Saad catarí, adonde llegó desde el Schalke alemán.

"Obviamente estamos encantados de añadir un jugador de su calidad al equipo. La destreza y habilidad de Raúl es de renombre mundial. Es un jugador de clase mundial y que suma una nueva dimensión a nuestro ataque" destacó el técnico del Cosmos, Giovanni Savarese.