La convocatoria del defensa del Valencia Raúl Albiol y del centrocampista del Espanyol Albert Riera, más el regreso de Carles Puyol, son las novedades en la lista de Luis Aragonés para los encuentros contra Dinamarca y Finlandia, que la selección española disputará el 13 y 17 de octubre, respectivamente.

El partido ante los daneses, vital para la clasificación a la fase final de la Eurocopa, se jugará en Aarhus, el sábado 13 de octubre, a las 20.00 horas, mientras que el encuentro amistoso frente a Finlandia se disputará cuatro días después, en Helsinki.

La entrada de Albiol, que hace tres años se proclamó campeón de Europa con la selección sub´19, saca de la lista de Aragonés al bético Juanito Gutiérrez y eleva a siete los jugadores del Valencia convocados, mientras que Riera ve premiado su buen comienzo de temporada con la posibilidad de debutar en el conjunto nacional.

Puyol regresa tras superar la lesión que le impidió estar al comienzo de la temporada y sigue sin volver al grupo el madridista Raúl González, ausente desde el partido contra Irlanda del Norte, el 6 de septiembre de 2006. El seleccionador, Luis Aragonés, dijo ayer que el madridista "no tiene las puertas cerradas".

Respecto a los encuentros de clasificación disputados ante Islandia y Letonia, el pasado mes, se caen de la lista Xabi Alonso, expulsado en Reijkiavik y además lesionado, Juanito y Angel López (Villarreal), sustituidos por Albiol y Puyol, que retorna así a la selección.

LOS SELECCIONADOSLa relación de convocados por Luis Aragonés para estos dos partidos es la siguiente:

ATLETICO DE MADRID: Pablo y Pernía.

ARSENAL: Cesc.

BARCELONA: Iniesta, Puyol y Xavi.

ESPANYOL: Luis García y Riera.

LIVERPOOL: Pepe Reina y Fernando Torres.

REAL MADRID: Casillas y Sergio Ramos

VALENCIA: Albelda, Albiol, Angulo, Joaquín, Marchena, Silva y David Villa.

VILLARREAL: Capdevilla.