Raúl González, capitán del Real Madrid, reconoció que "si jugando en casa", el domingo ante el Real Mallorca, para adjudicarse el título de Liga, no lo consiguen "sería regalarla" al eterno enemigo, el Barcelona.

Raúl compareció ante los medios en Valdebebas, como inicio de la última semana de entrenamientos en la que el Real Madrid se juega en el Bernabéu el título. No da importancia a las primas, no piensa en ir a La Cibeles y se centra en el Mallorca, sabiendo que en caso de pinchar harían un regalo al gran rival. "Si jugando en casa no ganamos la Liga sería regalarla, pero en el fútbol hay que estar preparado para todo. Estamos ahí gracias al esfuerzo de muchos meses, hemos superado obstáculos y nuestros privilegios pasan por ganar para conquistar la Liga. Nuestra cabeza solo piensa en ganar, somos optimistas", dijo.

"Nunca comento nada sobre el tema de primas. El Mallorca vendrá con ganas de vencer porque son profesionales y se juegan su prestigio. Además, el mayor estímulo es el nuestro, que nos jugamos el campeonato en casa", agregó. Raúl señaló que el vestuario madridista tiene "un respeto máximo" por el Mallorca y recordó derrotas sonadas ante el conjunto bermellón.

"Nos ha complicado mucho en los últimos años, en los que nos ha dado más de un disgusto en el Bernabéu. No nos va a regalar el partido. Son peligrosos a la contra, tienen gente arriba que nos puede complicar por lo que hay que hacer un partido serio desde el principio. Espero que apoyo de la afición empuje pero no cree ansiedad porque puede ser un día bonito pero triste si todo da la vuelta", opinó.

El capitán destacó el ambiente de euforia que se respira en el madridismo. "Llevamos tres años sin conseguir nada y se nota en el ambiente", aunque llamó a la prudencia. "Aunque se vea como un día de fiesta tenemos que ser prudentes y humildes. Quedan 90 minutos y jugamos ante un equipo que está terminando muy bien la temporada. Ojalá podamos celebrarlo con todos los aficionados, pero aún no me parece nada oportuno hablar de celebraciones" .

Ante el Mallorca llegará el último partido de Roberto Carlos y David Beckham. Raúl tuvo palabras de elogio para los dos y espera que ambos tengan la mejor salida posible, obteniendo el título de Liga.

"Roberto Carlos es historia del Real Madrid, el mejor lateral izquierdo de largo, uno de los extranjeros más importantes de la historia del club. Se tiene que ir por la puerta grande, como David Beckham. Nos ha dejado su buen fútbol, simpatía, su forma de ser. Todos estamos felices por lo que nos ha dado y le deseamos lo mejor en su nuevo proyecto en Turquía".

"David es un jugador importante que ha tomado hace meses una decisión y el domingo estará por última vez en el Bernabéu. Espero que se marche a lo grande, celebrando un título que deseamos todos", añadió.