La selección española afronta en Elche su segundo encuentro de preparación ante Egipto, con la principal novedad de la presencia de Raúl en el once inicial y con el objetivo de mejorar las sensaciones ofrecidas la pasada semana ante Rusia, sobre todo en el aspecto ofensivo.

El empate sin goles cosechado ante los rusos en Albacete despertó algunas dudas sobre la capacidad atacante del combinado español lo que ha provocado que Luis Aragonés varíe ligeramente su dibujo táctico en ataque con la inclusión de Raúl como media punta, en detrimento de Luis García, con Villa y Fernando Torres como pareja de ataque.

"La decisión de jugar o no, depende del entrenador. Me encuentro en buena forma y estoy entrenando fenomenal. El seleccionador es el que busca lo mejor para cada partido y si juego de principio trataré de aprovechar los minutos. Lo importante no es si juega Raúl sino cómo juega España, lo importante es el colectivo y no los nombres", recalcó ayer el madridista.

"Aquí estoy contento, disfrutando y con ganas de que empiece el Mundial y con la ilusión de toda la gente de poder hacer algo grande. Estoy seguro de que puedo ayudar a la selección y lo que deseo en este Mundial es que la gente disfrute. Yo al igual que el resto mis compañeros daremos lo máximo para conseguir ese sueño que es poder ganar el Mundial", añadió, sin darle importancia a la sequía goleadora que le persigue: "es una cuestión de rachas".

El resto del equipo será el mismo de anterior encuentro, por lo que Luis mantendrá su confianza de salida en la pareja de medio centros defensivos en la medular compuesto por Marcos Senna y David Albelda, mientras que sobre Cesc Fábregas recaerá la responsabilidad organizativa de la selección española.

Durante la semana, Luis Aragonés ha incidido en la necesidad de abrir el juego por las bandas, especialmente con las incorporaciones en ataque de los dos laterales, una obsesión para el técnico de Hortaleza, ya que el buen funcionamiento ofensivo de su sistema depende en gran medida de este aspecto.

LA NOVEDAD Precisamente una de las novedades en el combinado nacional será la presencia del lateral zurdo hispano-argentino Mariano Pernía, quien ayer se ha incorporado en la concentración de la selección española en sustitución del lesionado Asier del Horno. Pernía no formará de salida, aunque el seleccionador podría darle algunos minutos en la segunda parte, para que se integre en el grupo.

Enfrente, la selección se va a encontrar, en su último partido en España, a la selección egipcia, un rival de similares características a Túnez, que será uno de los equipos a los que la selección nacional se medirá en su grupo en el Mundial de Alemania.

La gran ausencia en el equipo egipcio es la del delantero del Tottenham Hotspur Mido, quien sigue sancionado por su propia federación después de que insultara al seleccionador en la Copa de las Naciones.