REAL MADRID: Casillas; Mejía, Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Reyes (Beckham, min.46), Guti, Raúl (Robinho, min. 83); Van Nistelrooy (Ronaldo, min. 71).

DINAMO DE KIEV: Shovkovskiy; Gusev, Sabljic, Gravrancic, Nesmachny; Rincón (Aliyev, min. 80), Correa (Mikhalik, min.73), Yussuf, Belkevich (Rybka, mi.68); Milevskiy y Shatskikh.

GOLES: 1-0. Min. 19. Van Nistelrooy. 2-0. Min. 28. Raúl. 3-0. Min. 45. Reyes. 3-1. Min. 47. Milevskiy. 4-1. Min. 50. Raúl. 5-1. Min. 70. Van Nistelrooy, de penalti.

ARBITRO: Graham Poll (Inglaterra). Expulsó a Sovkovski en el 67. Amarilla a Sergio Ramos.

Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid y de la selección española, devolvió la alegría a su equipo, a su club y a su afición tras firmar una noche notable de fútbol, acompañada de dos goles que le sirvieron para que la grada se pusiese en pie para despedirle a siete minutos del final. Que Raúl es un icono del Real Madrid es incontestable. Lo saben sobre todo los que van al estadio, quizás más que aquellos que sólo ven al Real Madrid por la tele y no perciben las señas de identidad que hay entre él y su gente. Su partido, jugando más arriba, cerca del área, es un acierto táctico de Fabio Capello. Un técnico que apuesta por él y que Raúl, como hace con aquellos que le dan confianza de verdad, no le va a defraudar.

El Madrid, con Guti centrado, gustó en el primer tiempo, sesteó en el inicio de la reanudación, pero remontó y goleó a un Dinamo de Kiev, que ya es la cenicienta del grupo E.

El Madrid se dio un paseo por el Bernabéu. En tiempos difíciles, de transición hacia un futuro de esperanza, un resultado solvente va a ayudar a Fabio Capello y a su equipo a seguir creciendo. El Madrid necesita resultados. Y Capello los está dando. Le ficharon para ganar y de momento, gana casi todo.

Sin embargo, atrás la defensa, el mecanismo que más cuida Capello, no estuvo a la altura de un equipo grande. Errores de concentración, fallos de precisión en la salida del balón y poca comunicación entre Sergio Ramos y Cannavaro, que no tuvieron un buen primer tiempo.

BUEN INICIO A los 15 minutos Roberto Carlos dio el primer aviso a Shovkovskiy. Un golpe franco duro, raso y seco era un presagio de una acción posterior en la que firmó Van Nistelrooy el 1-0 pero con todo el mérito de Roberto Carlos.

El Dinamo de Kiev no es el rival de antaño. Es un equipo más inocente. Pero enseguida, nada más comenzar el segundo tiempo, Milevskiy aprovechó un despeje al corazón del área de Iker. Tras el descanso, Capello puso a Beckham por Reyes. Hubo un rato de relax del Madrid, pero de nuevo Raúl fue el culpable de levantar el ánimo de su tropa. Fue con un gol de los suyos, de los que le han hecho grande en su vida deportiva. Al más puro estilo Champions, recordando el gol del 2000 en la final ante el Valencia, Raúl le robó la cartera a la defensa del Dinamo, tumbó a Shovkoskiy y clavó el balón en la red. El Bernabéu se puso en pie para celebrar un gol importante del ídolo. Era el 4-1. El 5-1 redondeó la cuenta. Y Ronaldo salió a final para completar la fiesta.