A la AD Cáceres voleibol el club cacereño, que este año militará la Superliga 2, le costó, pero al final lo logró: no había podido conseguir rescatar el aval del año pasado y cumplir con las condiciones de normativa de Federación Española de Voleibol impone para la inscripción en la competición de la Superliga 2, en la que jugará la próxima campaña sin Raúl Rocha en el banquillo.

Gracias al pago del 50 por ciento de la subvención del Ayuntamiento de Cáceres y a varios colaboradores y socios del club se ha podido afrontar el pago de los 3.975 euros de la cuota de inscripción y el aval de 6.000 euros, con lo que militarán en la segunda categoría junto a otro extremeño, el Club Pacense.

Hay satisfacción tras las dudas. Según su presidente, José Carlos Dómine, desde que el club bajó de categoría desde la Superliga en el mes de abril hasta estos días «conseguir los avales y el dinero para tener un presupuesto digno parecía que era imposible, pero gracias al Ayuntamiento y a la Fundación Jóvenes y Deportes que realizaron los pagos de la subvención prometida para la Liga 2016-17 el sueño del equipo empieza de nuevo»

«A partir del lunes empezaremos a confeccionar el nuevo equipo. Sabemos que es tarde, pero gracias a que toda la plantilla del año pasado tenía 2 años de contrato, que evidentemente no vamos a poder mantener, intentaremos llegar a acuerdos con el mayor número posible de jugadores. Evidentemente los que tengan ofertas de superior categoría de la nuestra llegaremos a acuerdos con los clubes que los quieran y tendremos algunos ingresos extras», explica la entidad.

«De momento las conversaciones para renovar al entrenador Raúl Rocha no han llegado a buen puerto, pero evidentemente en la próxima semana intentaremos tener un entrenador que perfile la plantilla, siempre contando con la cantera», explica el club en un comunicado hecho público ayer.