Raúl González, delantero del Real Madrid, aseguró hoy que si sigue trabajando como hasta ahora tiene opciones de ir a la Eurocopa, porque está convencido de que el seleccionador, Luis Aragonés, "va a hacer lo mejor para España". Raúl, en una entrevista con Radio Marca, desmintió que esté enfrentado a Luis Aragonés y que su ausencia del conjunto nacional se deba a una cuestión extradeportiva.

"Tengo la ilusión de estar (en la Eurocopa) y sé que si sigo trabajando así voy a tener opciones", dijo el delantero, que pese a admitir que después de más de un año sin acudir es más difícil que esté en el grupo de convocados, no descartó su inclusión, porque confía en que "el seleccionador va a hacer lo mejor para España". "Tengo confianza con el seleccionador y sé que no ha pasado nada. Me conoce perfectamente y sabe lo que puedo dar. Si lo cree conveniente, estaré preparado para ayudar al equipo", añadió.

Raúl desmintió que su ausencia de las convocatorias de la selección se deba a un acto de indisciplina, por estar tomando algo en una concentración, ni que echase un pulso al técnico. "No ha pasado nada con el seleccionador y siempre que hemos podido tomar algo, el seleccionador ha estado al tanto", indicó. El delantero madridista justificó su decisión de recurrir a una cámara hipóxica, donde duerme bajo unas condiciones similares a las de la preparación en altura, por la necesidad de recuperarse bien de los esfuerzos. "Los jóvenes vienen apretando muy fuerte y uno tiene que recuperar lo antes posible", afirmó.

El Real Madrid y sus rivales

Raúl puso una nota alta al comienzo de la temporada que ha protagonizado el Real Madrid, líder en la Liga y en la Liga de Campeones. "Aún hay un largo camino, podemos mejorar en muchos aspectos, pero al equipo hay que ponerle una buena nota, porque ha habido cambios de entrenador y de jugadores y estamos manteniendo una buena regularidad", señaló.

En ese sentido, destacó que el Real Madrid cuenta ahora con "una plantilla mucho más equilibrada que la del año pasado". "El entrenador tiene muchas opciones para elegir. Hay más competitividad y eso nos obliga a dar el máximo", resaltó. Respecto al cambio de juego de Fabio Capello a Bernd Schuster, Raúl afirmó que el año pasado su equipo sufría "durante mucho tiempo porque no tenía el balón". "Ahora, la idea es marcar el ritmo y tener la posesión", aseguró, aunque también admitió que en ocasiones es bueno el fútbol directo que proponía el anterior técnico.

El delantero aseguró que, con Schuster, el conjunto trata de "empezar fuerte" todos los partidos, tanto en casa "que es una obligación", como fuera, porque eso les permite desactivar la presión de las gradas. También resaltó como aspecto distintivo la "buena unión" que existe en el vestuario esta temporada. "Se ha incorporado gente joven, con mucha ilusión y entre todos nos llevamos muy bien", indicó.

Respecto al comienzo de Liga, Raúl destacó como una de las sorpresas la gran campaña que está haciendo Marcelino García Toral con el Racing de Santander, su próximo rival. "Pocos apostaban por él y creían que el Racing iba a sufrir mucho", resaltó. "También me ha gustado la paciencia que ha tenido el Getafe, con un estilo claro, que va a más cada día y el Villarreal, que está haciendo una temporada buenísima", añadió.

Raúl, que afirmó que el Atlético "estará cerca de la 'Champions' y puede pelear por el título", puso como máximos candidatos al Real Madrid, al Barcelona y al Villarreal y afirmó que habrá que esperar "hasta enero o febrero", para ver cómo reacciona el Valencia, "porque tiene una de las mejores plantillas, con mucho producto nacional". El delantero madridista quitó importancia a la crisis del Barcelona. "Tiene una buena plantilla futbolística y humanamente y desde aquí sólo podemos respetarlos. Está a dos puntos de nosotros y se va a meter en octavos de la Champions", aseveró.

Tampoco considera que esté en peligro la continuidad de Frank Rijkaard. "Ha hecho muy buen trabajo. Le veo por mucho tiempo en el Barcelona", señaló. Raúl destacó, asimismo, a Bojan Krkic, estrella en el Barcelona a la misma edad en la que él se hizo un hueco en el Real Madrid (17 años). "Tiene algo diferente y ojalá siga esa progresión. Lo poco que le conozco, le veo como un chico muy centrado. Tiene un gran entrenador que va a saber cuándo tiene que ponerlo", agregó.