Raúl, capitán del Madrid, mostró su convencimiento de "que en tres meses" estará "dando guerra" en los campos de fútbol y pese a la preocupación que ha tenido por sufrir una lesión grave que le hiciese perderse el Mundial´2006, celebró su regate al quirófano.

Raúl compareció en rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid con un rostro de optimismo. Tras reunirse con los médicos, que habían consultado su lesión con expertos internacionales, acababan de decidir descartar el quirófano e iniciar un proceso de recuperación alternativo.

El capitán reiteró su plena confianza en el trabajo de los doctores del club y prometió todo su esfuerzo para estar en los momentos decisivos de la temporada ayudando al Real Madrid y no perderse el Mundial con España. "Estoy contento, dentro de lo que cabe, con ganas de empezar a trabajar y esperar que la evolución vaya siendo buena. De momento vamos a descartar la operación y a intentar que con mucho trabajo salgan adelante las lesiones que tengo".

"A partir de mañana vamos a empezar a trabajar durante todo el día, viendo la evolución cada día de la rodilla y lo importante es que en las próximas dos semanas se quite la inflamación, la vuelva a sentir como antes y complete una recuperación que me haga sentirme igual que estaba en un futuro", agregó.

Raúl recordó el momento en el que se produjo su lesión durante el partido ante el Barcelona, cuando tras un bote extraño del balón por el césped, golpeó al aire dañándose la rodilla izquierda. "Justo cuando fui a golpear desde fuera del área con toda la fuerza de empeine, noté que el balón se movió con un trozo de hierba, le pego con la parte externa del pie y toda la fuerza que imprimo para golpear cuando llego arriba noto un crujido. Noté que algo se había dañado y me asusté".

"En banda vi que la rodilla tenía estabilidad, notaba dolor en la zona del menisco, cuando salí no podía y por eso decidí el cambio. La rodilla se inflamó mucho, he tenido dolor, pero en la resonancia había imágenes que parecía una lesión más grave pero tendremos precaución, a ir paso a paso. Tengo mucha confianza en todo el cuerpo médico y sacarlo adelante", añadió.