ESPANYOL: Kameni, Lacruz, Torrejón, García, Zabaleta, Valdo, De la Peña, Moisés Hurtado, Riera (min. 58, Moha), Luis García (min. 68, Lola) y Tamudo (Coro, min. 82).

VILLARREAL: Viera, Godín, Fuentes, Capdevila, Angel, Mavuba, Cani, Pires, Senna (min. 64, Cazorla), Mati Fernández y Rossi.

GOLES: 1-0-Min. 8: Tamudo. 2-0-Min. 13: Valdo. 3-0-Min. 35: Tamudo.

ARBITRO: Daudén Ibáñez. Amarilla a De la Peña, Cani y Capdevilla.

INCIDENCIAS: Noche fría en el estadio del Espanyol.

Un gran Raúl Tamudo, que ya acumula 113 goles en Liga, lideró al Espanyol en su clara victoria ante el Villarreal, en un partido que quedó resuelto en la primera mitad.

La eficiencia del eterno canterano se volvió a mostrar ayer en el estadio periquito . Cada balón que cogió en el primer acto, fue para mandarlo a la red, en el 1-0 tras un magistral pase al hueco de Iván de la Peña. Al festival se unió Valdo, que recogió un rechace para marcar de tacón ante la euforia espanyolista.

El Espanyol sentenció con el 3-0 de Tamudo al rematar de cabeza en línea de gol y se limitó a contemporizar desde ese momento (min. 35) ante un Villarreal totalmente negado en ataque, en el que lo mejor fue una falta lanzada por Rossi que se fue al poste.

Conocido el 0-2 anterior del Barça en Mallorca, el Espanyol sigue por detrás, a un punto, a la espera de que pinche su máximo rival y soñar con hacer algo grande. El Madrid estaba a 5 puntos, aunque los blancos juegan hoy en casa ante el Zaragoza.