REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Diarra (Gago, m.69), Sneijder (Saviola, m.87), Robinho (Robben, m.74) Baptista; Raúl y Van Nistelrooy.

RACING DE SANTANDER: Toño; Sergio Sánchez (Moratón, m.63), Oriol, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa (Jordi López, m.79) Serrano; Munitis y Smolarek (Tchité, m.70).

GOLES: 1-0, m.4: Raúl. 2-0, m.10: Sergio Sánchez, en propia puerta. 3-0, m.69: Raúl. 3-1, m.74: Munitis

ARBITRO: Muñiz Fernández. Amonestó a Sergio Ramos y Marcelo; y a Serrano y Munitis.

Raúl González, capitán del Real Madrid, sentenció, con sus dos goles, la victoria merengue ante al Racing de Santander, el equipo revelación de la liga española, que cayó por 3-1 en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que los cántabros nunca se rindieron.

Los cántabros llegaron al Bernabeu con miras europeas, pero se toparon con un Madrid que confirmó su condición de líder. Forzaron tres saques de esquina en los primeros dos minutos, aunque, justo después, una triangulación entre Baptista, Ruud Van Nistelrooy y Raúl fue aprovechada por éste para abrir el marcador.

Y en el 10, una sensacional acción de Sneijder originó el segundo gol, después de que Sergio Sánchez, al intentar despejar, alojase en la portería del rebasado Toño el chut sin ángulo del holandés. Szomalarek pudo reducir distancias recién pasada la media hora, al estrellar un balón en el poste.

PENALTI NO SEÑALADO En la reanudación, apareció el a ratos churrigueresco Robinho, que se mostró incisivo por la izquierda, por donde puso en aprietos a Sergio Sánchez y provocó una acción de Colsa que gran parte de los presentes interpretaron como penalti, pero que Muñiz no señaló.

Pero la irrupción decisiva fue la de Raúl González, que sentenció la victoria local al ejecutar de forma magistral un lanzamiento directo en el 69. El capitán ya lleva ocho tantos y es el máximo anotador del equipo.

A pesar de salir derrotado, el equipo cántabro no se rindió en ningún momento, demostrando categoría y casta. A falta de un cuarto de hora, Munitis anotó el tanto de la honra.

Cantabria entera salió con la cabeza alta del Bernabéu, donde el Madrid sumó su decimocuarta victoria seguida. Para los exégetas del schusterismo puede que el equipo haya podido jugar mejor. Y las estadísticas pueden despistar, pero no engañan. El Racing llevaba sólo nueve goles encajados en todo el campeonato. En Madrid hoy encajó, en un solo partido, la tercera parte de esa cantidad.