Puebla-Rayo Vallecano. Ese es el cruce que ha deparado para una de las semifinales el sorteo de la Copa de la Reina de fútbol femenino que tuvo lugar ayer en la sede federativa de Las Rozas. En la otra eliminatoria, el Torrejón ha cargado con el mochuelo del Levante que, a estas alturas, parece ser el enemigo a batir por aquel equipo que quiera alzar la copa. El primer partido los disputarán las poblanchinas en casa y, como sucediese en la anterior ronda, tendrán que certificar el pase jugando a domicilio.

Precisamente el primer partido, el del Municipal de Puebla de la Calzada, aún no tiene fecha fija y se manejan dos. La primera opción es optar por lo habitual, y colocar el encuentro en la matinal del domingo, y la segunda sería la de adelantarlo al sábado por la tarde, para evitar la coincidencia con las celebraciones del Corpus que se pasan al domingo. Ayer se iba a hacer una propuesta en firme al Rayo y se tomaría una decisión en la reunión de la directiva de la entidad que preside José Luis Rodríguez Campos. El mandatario valoró el emparejamiento con el equipo franjirrojo como "un cruce positivo, porque me parece un rival que puede ser asequible para nosotros. No hay que fiarse, hay que hacer las cosas bien, pero tenemos opciones de llegar a la final". Luego terminó reconociendo que, "aunque en estos casos nunca se sabe y cualquiera a estas alturas de la competición te puede dar un disgusto, el Rayo era el equipo preferido por la mayoría de nosotros. Vamos a ver como sale el pronóstico".

RIVERA, CAUTO Por su parte, el entrenador, Félix Pedro Rivera, advirtió que, "aunque inicialmente puede ser un rival que nos resulte superable, hay que tener en cuenta que ha eliminado al Espanyol, que es un gran equipo, y que en Barcelona le hizo cinco goles". Efectivamente, el Rayo superó en la eliminatoria de cuartos de final al cuadro periquito venciendo 1-5 en la ida y perdiendo en Vallecas 0-2. En la liga, el Puebla ganó 4-1 y 0-4 respectivamente al Rayo Vallecano en sus dos compromisos.