Cacereño: Imola, Yoni, Herrero, Maxi, Cisco, Rezzonico, Luis (min. Gambeta), Minguillón, Zalio (min. 60, Toni), Massoni, Sergio (min. 89, José Miguel).

Cerro de Reyes: Manu, Dieguito, Jony, Alberto, José Carlos, Juanqui (min. 64, Marcos Ballerino), Joaquín (min. 80, Gugu), Arévalo, Pierucci, Jorge y Iván.

Goles: 0-1: min. 3, Pierucci. 1-1: min. 71, Gambeta.

Arbitro: Castaño Torres (2). Tarjetas amarillas a los locales Cisco y Luis y a los visitantes Arévalo y Pierucci.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Estadio Príncipe Felipe. En el palco, los presidentes de ambos equipos, Félix Campo y Antonio Olivera ´Cachola´. Encuentro televisado por Canal Extremadura.

Apenas habían transcurrido 150 segundos de partido y Pierucci enganchó un tremendo disparo desde 30 metros que se incrustó en la portería de un anonadado Imola. Peor no podía empezar la mañana para el Cacereño, que veía como el Cerro se adelantaba, pero el equipo local supo rehacerse bien, aunque no culminaría su reacción con el premio de la victoria.

Al final, un empate que no le sirve demasiado a ninguno de los dos, aunque por las sensaciones finales el punto está mejor para los pacenses. Al equipo de Tinín se le puede reprochar su falta de ambición durante muchos minutos, pese a tener más calidad que su oponente.

Al tanto de Pierucci le sucedió una fase de dominio insulso por parte del Cacereño, que no encontraba las vías hacia la meta de Manu. Solamente es reseñable un cabezazo de Maxi (min. 16) hasta una tremenda jugada de Mazzoni que, cuando más fácil lo tenía, estrelló el balón en el poste. En la acción posterior el Cacereño reclamó penalti a Sergio (min. 28).

SIN CULMINAR El Cerro se repuso bien del susto, controlando el balón con tranquilidad y mostrándose sumamente ordenado en defensa, concentradísimo provocando fueras de juego. Parecía saberse con los tres puntos en el bolsillo y se olvidó de atacar cuando el Cacereño pareció flaquear en sus intentos.

A poco de reanudarse el partido, Fran Nacarino se decidió a mover el banquillo. Dio entrada a Gambeta y a Toni, al que había castigado por su falta de gol con el banquillo de inicio. Fue el primero de ellos el que sería decisivo tras los avisos que habían dado el siempre activo Sergio (min. 49) y Zalio, éste en un disparo lejano (min. 52)

Pasado el minuto 70, Gambeta cogió el balón en la banda derecha del ataque cacereño. Seguramente favorecido por la confusión que produjo la caída de Sergio, se adentró admirablemente en el área pacense y fusiló a Manu cuando los centrales visitantes se le echaban encima.

Como era de esperar, el tanto tuvo un efecto euforizante en las filas verdes, que se lanzaron a por el triunfo al intuir la debilidad de su oponente. En un pase largo, Toni venció el fuera de juego y encaró al portero cerrista con todo a favor, pero no pudo definir por muy poco lo que hubiera sido el 2-1 (min. 79).

INTENSO FINAL El susto pareció despertar al Cerro, que tuvo un tramo final un poco más tranquilo cuando se decidió a tener el balón y comprender que la mejor manera de defenderse era no cediéndolo. De hecho, el partido pudo dar un terrible giro final cuando en un córner Jony pudo marcar el 1-2. Era el descuento y que el choque hubiera exactamente como empezó, con un tanto del Cerro, hubiera sido un castigo demasiado cruel para un Cacereño que al menos demostró mayor voluntad que su rival.